0-2. La Peña Deportiva se impone con clase y coraje en el derbi balear frente al Andratx

0
512
Once titular de la Peña Deportiva en Andratx (Foto: Fútbol Balear).

En una tarde de derbi balear vibrante que mantuvo a los aficionados al borde del asiento, la Peña Deportiva escribió un capítulo memorable en su lucha por la permanencia, al superar al Andratx por 0-2 en un duelo que fue mucho más que un simple partido de fútbol. La estrategia, el espíritu de lucha y la precisión frente al arco definieron un enfrentamiento que quedará grabado en la memoria de los seguidores blancos.

Desde el comienzo, el partido prometía emociones fuertes, con un Andratx intentando imponer condiciones en casa. Sin embargo, el guion cambió drásticamente gracias a una jugada magistral de la Peña Deportiva, que encontró en Marc Fraile a su héroe particular en el minuto 20. Con un gol que fue tanto de oportunismo como de técnica pura, Fraile puso en ventaja a los visitantes, instaurando un clima de optimismo entre sus filas.

El encuentro transcurrió bajo un manto de tensión palpable, con oportunidades de lado y lado, pero fue la solidez defensiva y la astucia en el contragolpe de la Peña lo que marcó la diferencia. A medida que el reloj avanzaba, el Andratx aumentaba su presión, dejando espacios que eventualmente pagarían caro.

La determinación de la Peña Deportiva se vio recompensada en el minuto 86, cuando, en medio de una arremetida del Andratx por el empate, un contraataque fulminante encontró a Torices en posición privilegiada para marcar el segundo gol del encuentro. Este tanto no solo consolidó la victoria sino que también sirvió como una declaración de intenciones: la Peña no se conforma con participar; viene a competir.

La expulsión por doble tarjeta amarilla al jugador de la Peña Luis Madrigal en el minuto 68 añadió drama a un partido ya de por sí cargado de emociones. Lejos de amilanarse, el equipo supo agruparse y defender con uñas y dientes la ventaja, demostrando un carácter y una cohesión que serán vitales en su lucha por mantener la categoría.

Este triunfo fuera de casa es un soplo de aire fresco para la Peña Deportiva, que se aleja temporalmente de los puestos de descenso, esperanzada en que los resultados del resto de la jornada jueguen a su favor. Por ahora, pueden respirar tranquilos, sabiendo que han dado un paso importante en su objetivo de permanencia. La jornada en Andratx no será olvidada pronto; ha sido una demostración de que, en el fútbol, la pasión y la estrategia son capaces de inclinar la balanza a favor de quienes se atreven a soñar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.