2-1. La Peña cae en Calvià en tres minutos

0
1024
La Peña pierde por segunda vez esta temporada (Foto: Francisco Natera).
La Peña pierde por segunda vez esta temporada (Foto: Francisco Natera).

Segunda derrota de la temporada de la Peña Deportiva -la primera, hace dos semanas, ante el Mallorca B-, que se ha visto superada por un sólido y efectivo Playas de Calviá. El equipo de Mario Ormaechea, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol del central Adrián Rosa en el minuto 67, ha acabado cediendo terreno y ha visto cómo el conjunto local, que está en racha de resultados, le remontaba el encuentro en tan sólo tres minutos con los goles de Miguel Ángel (m. 78) y Juan Antonio (m. 81).

noudiari.es Mal partido y tropiezo de la Peña Deportiva de Santa Eulària en el estadio del Playas de Calviá, 2-1. Con esta derrota, el conjunto peñista baja de la segunda a la tercera plaza de la clasificación, en la que le adelanta el Formentera, que tiene los mismos puntos pero mejor promedio goleador.
No tuvieron su día los jugadores de Mario Ormaecha, que asegura que el de esta jornada es el peor encuentro que recuerda a un equipo suyo desde que entrena en Tercera División. Hizo la Peña lo más difícil cuando se juega fuera, puesto que se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Adrián Rosa, pero después se dejó empatar primero y remontar después para acabar perdiendo y salir de vacío del estadio de Magalluf.

La igualdad fue la tónica dominante de la primera parte, que se resolvió sin goles tras una pegadiza batalla en la zona ancha en la que no hubo vencedores ni vencidos. No estaban finos los puntas de la Peña, que tuvieron pocas ocasiones que además no supieron resolver con acierto.
Lo mejor aguardaba para la reanudación del encuentro, una segunda parte en la que hubo más goles que juego y muchos errores motivados de falta de concentración e intensidad en las filas del bloque visitante. Logró Adrián Ramos poner a los suyos por delante en el marcador cuando remató a gol en el minuto 67. Tenían los peñistas el encuentro en el punto que les gusta, con 0-1 en el marcador y poco tiempo por delante para salvaguardar los tres puntos.

Sin embargo, fue entonces cuando se vio la peor versión del conjunto de la Villa del Río, que se deshinchó de golpe dando pie al tanto del empate, obra de Bonnin en el minuto 78, quien a la tercera oportunidad de su equipo en una misma jugada anotó el 1-1. Llegó el gol de los mallorquines en la tercera acometida de una misma jugada que los visitantes no supieron desbaratar por déficit de atención y escasa actitud.

El tanto de la igualada dio alas al Playas de Calvià, un equipo rocoso que en 12 partidos solo ha encajado nueve dianas. El gol de la victoria local llegó casi al final y a causa de un despeje defectuoso de Borja García que cayó con suerte al pie de Villalustre, que no perdonó ante Seral para dar los tres puntos a su conjunto, que sigue y suma en su cuarto partido consecutivo sin perder.

Cuando la Peña baja la guardia se convierte en un equipo corriente, más con la plaga de lesiones que asola a la plantilla, tal y como ha quedado demostrado en este encuentro, tras el que el entrenador de la Peña puede haberse cargado de motivos para dar la ‘charla’ al vestuario para exigirle a sus futbolistas el plus de competitividad que debe caracterizar al conjunto para seguir enganchado a la zona alta de la clasificación.

– Ficha técnica:

2.- Playas de Calviá: Sabater, Miquel Bestard, Escobar, Grille, Samuel Fernández, Roberto (Igor Asensio, min. 18), Aguiló (Fernández, min. 62), Bisquerra, Bonnin, Pons y Miguel Jiménez (Villalustre, min. 57).

1.- Peña Deportiva: Javi Seral, Fofi (Xavi Escandell, min. 81), Borja García, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Jose Luis, Tomillero (Ramiro, min. 72), Borja Pando, Paolo, Ayrton y Salinas.

Goles: 0-1. Minuto 67. Adrian Rosa; 1-1. Minuto 78. Bonnin; 2-1. Minuto 81.Villalustre.

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, asistido por Albiol Gónzalez y Pons Rosello. Mostró amarilla a los locales Igor Asensio, Pons, Bisquerra y Miquel Bestard y a los visitantes Rubén Martínez, Adrián Rosa, Fofi, Tomillero y Salinas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimasegunda jornada de la Liga balear de Tercera División (Grupo XI) disputado en el estadio municiapal de Magalluf.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.