0-1. Bernal da la victoria al Formentera en Santanyí

0
1328
Pepe Bernal se estrena como goleador en el equipo de Luis Elcacho (Foto: Francisco Natera).
Pepe Bernal se estrena como goleador en el equipo de Luis Elcacho (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Formentera suma y sigue en la Liga balear de Tercera División. El conjunto de Luis Elcacho se ha impuesto esta mañana 0 a 1 en el campo del colista, el Santanyí, lo que le permite afianzarse en la segunda posición de la tabla por detrás del Mallorca B y con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Alcúdia. El conjunto formenterense se ha adelantado en el marcador muy pronto, en el minuto 4, gracias a un gol de vaselina de Pepe Bernal, que comienza a coger protagonismo en el cuadro de la menor de las Pitiüses y que se estrena como goleador desde su fichaje por el club.

El tanto ha permitido al equipo visitante afrontar el partido con una dosis de tranquilidad extra en el campo del último clasificado del torneo, que a pesar de sus muchas carencias se las ha apañado para mantenerse vivo durante los 90 minutos de un choque gris que el Formentera ha dominado pero no ha sabido rematar con un segundo gol que hubiera resultado definitivo.

Aunque sea ante el colista o frente a uno de los conjuntos de la zona de abajo, ganar fuera de casa no es fácil en esta Liga, y si no que se lo pregunten a la Peña, que ayer no pudo pasar del empate en el campo del penúltimo, el Montuïri. Así, el Santanyí tuvo en el primer tiempo varias acciones aisladas en las que puso en apuros al guardameta visitante, Marcos Contreras, quien, como de costumbre, estuvo muy seguro bajo palos.

Esfuerzo baldío
El cuadro visitante se marchó al descanso con ventaja en el marcador y toda una segunda mitad por delante para tratar de sentenciar el encuentro. Lo intentaron los hombres de Luis Elcacho tras la reanudación, pero la consecución del segundo tanto se resistió y tuvieron que estar precavidos en tareas defensivas para no dar opción a su adversario, que no lograba obtener posiciones de disparo cómodas con las que conseguir la igualada pese a su insistencia y esfuerzo carente de premio.

Carlos López, que entró en la segunda mitad, vio dos amarillas en 20 minutos y dejó a los suyos en inferioridad a 20 minutos del final, lo que podría haber causado problemas para los formenterenses si poco después el árbitro no llega a expulsar a Cristian del Santanyí para dejar de nuevo diez contra diez sobre el rectángulo.

En definitiva, partido práctico del Formentera que se resuelve con un triunfo pírrico que le permite mantener el tipo en la parte alta de la clasificación, donde esta semana logra sacar ventaja a uno de sus máximos rivales por una plaza en la zona de play-off, la Peña Deportiva. A falta de brillo, buenos son tres puntos para el conjunto de la pitiusa sur.

Noudiari.es ha seguido el partido en Radio Illa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.