Elcacho: “Han aprovechado nuestros regalos”

0
835

noudiari.es No se andó por las ramas el técnico del Formentera, Luis Elcacho, a la hora de valorar la derrota de su equipo ante el Alcúdia. “Han aprovechado nuestros regalos. Se los hemos hecho por no querer practicar un juego directo y hemos pagado ese riesgo con una derrota ante un equipo muy bueno y que parece un frontón a la hora de repeler el peligro”, indicó. No se esconde tras las bajas el preparador formenterense: “Aunque las ausencias debilitan a cualquier plantilla corta como la nuestra, no vale de excusa, para nada”, subrayó el entrenador, que vio el encuentro desde la grada cumpliendo el segundo de los tres partidos de sanción que le cayeron ante el Felanitx.

Pepe Sala, segundo técnico del Formentera, atiende a los medios tras el partidoPepe Sala, segundo técnico del Formentera, atiende a los medios tras el partido

Por su parte, el segundo técnico del Formentera, Pepe Sala, que dirigió al equipo desde el banquillo por la sanción de Elcacho, comentó al término del partido que “la manera en la que llegó el gol en contra causó dudas” en el equipo. “En la segunda parte hemos estado mejor posicionados en el campo que en la primera y a ellos les ha costado sacar el balón. A veces no se acierta en el último pase, como nos ha pasado, y estas dinámicas te hacen perder partidos como este”, apuntó el exportero del club formenterense.

Esquema roto
Cabizbajo, sentado en el suelo y apartado del grupo, fuera del vestuario. Así estaba el delantero del Formentera, Diego Piquero, tras el encuentro. Aturdido por la derrota y por no haber ‘mojado’ a pesar de haber tenido una buena oportunidad que le paró el meta, el ariete del conjunto de la menor de las Pitiüses dijo que el tempranero tanto del rival les rompió los esquemas.

Piquero, aturido y cabizbajo por la derrota tras el partidoPiquero, aturido y cabizbajo por la derrota tras el partido

“Salimos con la idea de empezar muy fuerte, con mucha intensidad, para tratar de aprovechar su cansancio por el viaje. Sin embargo, nos salió todo al revés porque marcaron ellos, que se fueron al descanso con 0 a 1 sin haber hecho prácticamente nada para merecerlo”. Por otro lado, Piquero señaló que “tal vez el equipo no esté tan fino como antes de las vacaciones” y negó que al grupo le hubiera faltado actitud para imponerse al Alcúdia, un rival directo en la lucha por acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados de la tabla.

Pep Barceló: “Siento volver a esta tierra a por un resultado”
Había sido jugador y entrenador del club formenterense en Regional cuando trabajaba de profesor interino en la isla y aseguró, tras el encuentro, que le sabía mal regresar “a una tierra”, Formentera, a la que está “muy agradecido”, en busca de un resultado, dijo el técnico del Alcúdia, Pep Barceló. “Da gusto venir a Formentera y siento que esta vez haya sido en estas circunstancias”, comentó.

Pep Barceló, entrenador del AlcúdiaPep Barceló, entrenador del Alcúdia

Sobre el encuentro, Barceló indicó que el resultado le parecía “justo”, pero, a la vez, “cruel” para el Formentera, sobre todo “por todo el trabajo realizado” para empatar, “una labor que no ha podido finalizar”.

“El hecho de que las ocasiones no entren crea ansiedad y pienso que eso es lo que le ha pasado al Formentera, aunque nosotros hemos estado vivos y sólidos en defensa y tampoco se lo hemos puesto fácil”, concluyó el preparador visitante.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.