Ormaechea: “Estoy muy contento con Salinas y con todos los futbolistas”

0
1067

noudiari.es Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, se muestra muy satisfecho y orgulloso de la primera vuelta realizada por su equipo. “No es fácil jugar tantos partidos seguidos a este buen nivel, marcar 15 goles en sólo cuatro partidos, más todo lo que no entra, que no es poco. Por eso estoy muy orgulloso de mis futbolistas, que son los verdaderos protagonistas y artífices de esta segunda posición”, asegura.

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, tuvo que seguir el partido desde la grada por sanción.Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, tuvo que seguir el partido desde la grada por sanción.

Hay algunos que son más protagonistas que otros, como es el caso de Salinas. “Está en un estado de gracia enorme. Está muy bien, con confianza y todo lo que toca lo mete. Es, además, un chico humilde, que se deja aconsejar y tiene que seguir así, porque si sigue con estos números podemos estar hablando de cosas extra, que incluso para su futuro pueden ser buenas. Por lo tanto, que no se le suba los pajaritos a la cabeza, que no pasará, porque le conozco y es humilde y honrado. Estoy muy contento con él, pero también con todos los futbolistas de mi equipo”, afirma el técnico.

La racha de goles de su delantero, con 22 goles en 19 partidos, “no es normal ni en Tercera ni en ningún lado”. “Quiero que bata todos los récords, incluso el mío, que marqué 30 goles una temporada con el Ibiza. Pero ya le he dicho que igual cuando lleve 29 goles, lo siento en el banquillo para que no marque más y no supere mi cifra de goles”, bromea.  

Altas y bajas
Pero no sólo Salinas está en un momento dulce. “También lo están jugadores como Ayrton, José Luis, Rubén, Pau Pomar… y tenemos que aprovecharlo. No hay que bajar el pistón. El problema que hemos tenido es que hemos entrenado durante varias semanas con sólo 11 o 12 jugadores, pero como yo siempre estoy llorando… Ahora somos 15 o 16 y estamos entrenando mejor y compitiendo mejor. Pero es que hemos tenido que traer hasta a gente de la calle para completar los entrenamientos y eso es cierto”, dice.

A pesar del buen momento del equipo, Ormaechea considera prioritario reforzar al equipo con un defensa y un centrocampista. “Somos 16 jugadores. Hay que firmar como mínimo dos para ser 18 y luego no hay que olvidarse que queda por delante toda la segunda vuelta, con lo que esto puede suponer: sanciones, lesiones, etc. Ya 18 jugadores en la plantilla son pocos, pero habrá que conformarse”, añade.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.