La Peña, al ritmo del Barcelona

1
1126
Los peñistas son junto con los culés y el Puertollano, del grupo XVIII de Tercera, los únicos que lo han ganado todo en casa.
Los peñistas son junto con los culés y el Puertollano, del grupo XVIII de Tercera, los únicos que lo han ganado todo en casa.

diariodeibiza.es Los registros que acumula la Peña Deportiva jugando como local solo los iguala el Barcelona de la Primera División y el Puertollano, conjunto que como los peñistas juega en Tercera, pero en este caso en el grupo XVIII y no en el XI. Los tres equipos son los únicos que militan en categoría nacional que han ganado todos los partidos que han disputado en su estadio esta termporada.

Los de Santa Eulària han jugado once partidos en su campo y los han ganado todos. Por contra, los azulgrana solo han actuado, a día de hoy, nueve veces en el Camp Nou, pero no han dejado escapar ningún punto. Mientras, el bloque de Castilla-La Mancha ha jugado diez encuentros en el Estadio Ciudad de Puertollano y ha vencido en todos ellos.

La última derrota de los santaeulalienses en su feudo se produjo el 12 de mayo del año pasado, con el bloque entrenado por Mario Ormaechea con el título de campeón de Liga ya asegurado. Los peñistas, más relajados de lo habitual porque ya estaban pensando más en el play-off de ascenso a Segunda B, se vieron sorprendidos por el Alcúdia, que venció por 0-1. La escuadra mallorquina es la que guarda el honor de haber sido la última que se ha llevado los tres puntos del fortín en el que se ha convertido el estadio de la Villa del Río.

La solidez de la Peña como local ya quedó patente la campaña pasada. De los 24 puntos que se dejó por el camino, una decena se los llevaron los rivales en su desplazamiento a Ibiza.

De momento los de Ormaechea se mantienen firmes en su feudo y lo han ganado todo con bastante solvencia. Únicamente vencieron por la mínima en dos partidos (ante el Formentera y el Manacor, a los que doblegaron en ambos casos por 1-0), mientras que en el resto de duelos salieron triunfadores tras anotar un mínimo de tres tantos (su victoria más abultada fue ante la Penya Ciutadella, el 28 de septiembre, a la que batieron por 5-1).

El potencial goleador de la Peña en casa también lo demuestran los números: de los 47 tantos a favor que lleva hasta ahora, 35 los ha marcado ante sus aficionados; es decir, casi el 74,5% de los mismos.

De esta cascada anotadora se está aprovechando Salinas, delantero peñista que es pichichi del grupo XI de Tercera con 23 goles (él solo ha marcado más de la mitad de los que consigue su equipo).

En cuanto a los tantos en contra, los porcentajes están algo más equilibrados, ya que de los 18 que ha encajado 7 han sido como local y 11 a domicilio. En el global, el vigente campeón es el tercer equipo menos goleado de la categoría (por detrás del Formentera y el Mallorca B).

Ayrton y Alexander, lesionados
Por otra parte, la Peña Deportiva vuelve a tener la ‘negra’ con las lesiones durante esta temporada, ya que dos jugadores se han tenido que retirar de los entrenamientos por culpa de problemas físicos. De nuevo, el delantero Ayrton Cabral, que lleva marcados seis goles en lo que va de Liga, ha vuelto a recaer de su dolencia en la rodilla derecha, la misma que le dejó k.o. en las tres primeras jornadas del campeonato por culpa de una inflamación en los ligamentos. En aquel entonces, el ariete leonés, que venía como nuevo refuerzo peñista procedente de la Arandina, también se produjo el percance durante una sesión preparatoria el pasado 20 de agosto, en vísperas del inicio de la Liga.

Ayrton será hoy sometido a diferentes pruebas médicas para conocer si la lesión reviste o no gravedad. De momento, lo único que está claro es que el jugador se perderá el próximo choque liguero del domingo en el campo del Felanitx.

Otro de los ‘damnificados’ es uno de los refuerzos que hizo la Peña Deportiva para esta segunda vuelta, Alexander, quien tiene problemas en el recto y todavía desconoce cuánto tiempo estará de baja.

Mario Ormaechea: «El campo de Santa Eulària es nuestro santuario»
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se mostró orgulloso por los registros que presenta su equipo como local e indicó que él siempre le dice a sus futbolistas que su estadio es su «santuario». «El campo de Santa Eulària es como nuestro hogar y no tiene que venir nadie a quitarnos puntos aquí. Para un equipo es muy importante hacerse fuerte en su casa. A mis jugadores les comento que el que quiera sumar en nuestro terreno de juego tiene que sudar y morir», apuntó el preparador barcelonés. El técnico también dijo que «no es fácil» llevar estas estadísticas y reconoció que será «muy complicado» mantenerlas. El siguiente en pasar por el muncipal será el Poblense (el 1 o 2 de febrero).

1 Comentario

  1. que contento me pongo!!!!
    anuncio autobombo!!de autopromoción, hay que hablar
    próximo anuncio: superar la talla xxl!!! eso si con una hidrocele de caballo!!!
    y lo del calendarito solidario… para quien?
    vendiéndolos todos que son 1000, que creo que con esos cuerpazos se venderan seguro, arroja una aportación solidaria de 1000€!!! a quien o a que ayudaremos?
    “un poquito de por favor”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.