Formentera y Mallorca B juegan el partido de la jornada en Sant Francesc

0
856
Winde, centrocampista del Formentera, en una imagen de archivo (Foto: Francisco Natera).
Winde, centrocampista del Formentera, en una imagen de archivo (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Formentera recibe este domingo, 12 horas, al líder de la Liga balear de Tercera División, Mallorca B, en el campo de Sant Francesc Xavier. El filial mallorquinista llega a la menor de las Pitiüses como líder destacado de la competición con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Peña Deportiva, y la idea de seguir sumando para no ceder terreno con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, el conjunto que entrena Luis Elcacho alcanza la cita en un gran momento de forma tras dos victorias de peso que han restituido el ánimo de una plantilla que pelea por segundo año consecutivo por una plaza de play-off, que ahora es tercera en la tabla clasificatoria, y que parece haber dejado atrás de forma definitiva la mala racha de principios de año.

A punto estuvo el conjunto formenterense de ser el primero de la Liga en puntuar en el campo de los bermellones en la primera vuelta del torneo, algo que no logró por muy poco y de lo que quiere resarcirse en su campo, ante su gente y con el fútbol práctico y resolutivo que ha esgrimido en las dos últimas jornadas. Los fichajes que han llegado al club en enero se han adaptado de forma rápida y ha colaborado activamente en el repunte del grupo, que hace quince días ganó en su casa al segundo y que ahora va a por el primero. No lo tendrá nada fácil el equipo formenterense porque el Mallorca B es un bloque con muchos recursos y una enorme calidad en sus filas y que ya le ha ganado tres partidos este curso, uno de Liga y dos de Copa.

El Formentera afronta el encuentro con una sola baja, la de José Carlos Moreno, que está cerca de volver al equipo pero a quien aún le falta una semana para recobrar el tono físico tras su lesión. Para el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, el Mallorca B es un equipo “superior” al del resto de los de la Liga, aunque sabe que si se hacen las cosas bien se les puede ganar, más aún jugando en casa.

“Es un conjunto en el que todos los futbolistas tienen un alto nivel técnico, que es rápido y que tiene y quiere la pelota por principios, con lo que para derrotarlo hay que estar muy bien en la presión y vigilar y ser solidario cuando ataca; sobre todo por banda, porque hay que frenar el dos contra uno en los flancos a base de ayudas. Luego, cuando el balón esté en nuestro poder, debemos de tratar de conservarlo, no perderlo fácilmente, ya que es la manera de que no se sientan cómodos sobre el terreno de juego”, ha explicado el técnico.

Calçotada
“La calçotada es una fiesta gastronómica a base de una variedad de cebolla típica de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, y que las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte”, dice la Wikipedia. Tras el encuentro, sobre las dos y cuarto, se celebrará una en el estadio del Formentera y en la misma participarán tanto los aficionados como los jugadores y cuerpo técnico del club.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.