Peña VS Mallorca B, duelo de titanes

0
968
El peñista Fofi pelea un balón presionado por un jugador del Mallorca B en el partido de ida (Foto: Fútbol Balear).
El peñista Fofi pelea un balón presionado por un jugador del Mallorca B en el partido de ida (Foto: Fútbol Balear).

noudiari.es Son los dos mejores equipos de la Tercera División Balear. Peña Deportiva y Mallorca B o, lo que es lo mismo, segundo contra primer clasificado. Este domingo (16.30 horas) los dos equipos chocan entre sí en un partido que se presenta como decisivo en la lucha por el título.

La Peña Deportiva no puede permitirse un tropiezo ante el filial bermellón, un equipo al que sólo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones en los 19 encuentros que han disputado, hasta el momento, en la competición liguera. Una derrota, por lo tanto, prácticamente sentenciaría el campeonato, puesto que el equipo que dirige Pep Alomar se colocaría a diez puntos.

“No pensamos en eso. Para nosotros, estar a estar alturas de la liga en el segundo puesto, con todos los problemas que hemos sufrido, es todo un éxito. Eso sí, vamos a intentar ganar el partido, como siempre, pero sin fijarnos en si nos colocaremos a cuatro o a diez puntos. No tengo ninguna duda de que el Mallorca B es superior a los demás desde que comenzó el campeonato, aunque nosotros somos mejores en algún aspecto, que es lo que hay que intentar explotar en este partido”, afirma Ormaechea.

El técnico de la Peña ya señaló a mediados de semana que su equipo no le tiene miedo a ningún rival y que el Mallorca B no parece tan fuerte como en la primera vuelta, en la que llegó a sacar 12 puntos a sus perseguidores. “Sólo han ganado un partido en las últimas cinco jornadas y nosotros, además, jugamos en casa, donde no hemos perdido ningún encuentro y sólo dejamos escapar dos puntos. Va a ser un partido bonito de jugar”, añade.

Goleadores
Lo que sí puede darse como seguro es que en el encuentro se van a ver goles, teniendo en cuenta que se tratan de los dos equipos más realizadores de la liga. El filial lleva marcados 73 tantos, con los 21 de Cedric y los 15 de Brandon. La Peña suma 58, de los cuales 27 han sido anotados por el pichichi de la categoría, Salinas.

Para este partido, Ormaechea tiene la duda de José Luis, con molestias en la rodilla, mientras que Fofi es baja segura. “Estoy feliz por tener una sola baja cuando, otras veces, teníamos hasta seis o siete lesionados”, declara el técnico de la Peña. Pep Alomar, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene las bajas de Juan Cifre y Jaime Vidal, sancionados, y de los defensas Charlie y One, lesionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.