El municipal de Sant Josep será remodelado con un año de retraso

0
889
Imagen de la presentación del proyecto realizada ayer (Foto: Ayuntamiento de Sant Josep).
Imagen de la presentación del proyecto realizada ayer (Foto: Ayuntamiento de Sant Josep).

diariodeibiza.es La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el primer teniente de alcalde, Vicente Torres, y el concejal de Deportes, Víctor Lozano, presentaron ayer el proyecto de remodelación del campo municipal de fútbol de Sant Josep, que ya adelantó Diario de Ibiza en la edición del pasado 19 de diciembre de 2012 y que tendrán un coste total de 1,8 millones de euros. Las reformas comenzarán a finales de mayo, un año después de la fecha de inicio anunciada por el Consistorio, que justifica esta demora en «el retraso de la tramitación de la declaración de interés general por parte del Consell de Ibiza».

La primera edil explicó en el acto de presentación que «se trata de una renovación integral del edificio principal que constará del derribo de la zona de gradas y bar actuales (primera fase) y la construcción de una nueva estructura de 1.650 metros cuadrados formada por un semisótano y una planta principal (segunda fase)».

«La construcción de este nuevo edificio supondrá un antes y un después para el fútbol de Sant Josep» ya que incluye «en el semisótano ocho nuevos vestuarios que sustituirán a los actuales y además una sala de enfermería y masaje, una zona de lavandería y los almacenes», añadió.

En la planta principal se instalará el nuevo vestíbulo de acceso, la cafetería, las oficinas de los clubs y el nuevo gimnasio además de la zona de terraza que incluirá una barbacoa y las nuevas gradas, más elevadas, que permitirán una mejor visualización del campo.

En cuanto al proceso de las obras, la alcaldesa indicó que «se encuentran ahora mismo en fase de licitación y se espera que comiencen a finales de mayo o principios de junio, una vez que haya acabado la temporada de futbol».

Duración de 12 meses
El plazo de ejecución previsto es de 12 meses. Durante el tiempo que duren las obras el campo de futbol podrá seguir utilizándose parcialmente, ya que se mantienen los antiguos vestuarios y el campo de césped no sufre modificaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.