1-0. El Portmany enseña sus galones

0
977
Los jugadores portmanyistas celebran el gol conseguido por Víctor Galera (Foto: Francisco Natera).
Los jugadores portmanyistas celebran el gol conseguido por Víctor Galera (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Justo y merecido triunfo del Portmany en el partido que le ha enfrentado a un Rápid que pierde enteros en su lucha por ganar el campeonato. El líder de la Regional Preferente ha superado al conjunto de Iván Córdoba gracias a un tanto de penalti de Víctor Galera en el minuto 42, pero si el partido hubiese acabado con un resultado mayor no hubiera sorprendido a nadie, ya que fueron los de Pepe Arabí quienes gozaron de las únicas ocasiones de gol del choque, incluido un penalti que falló Puet en el 23.

El Rápid no se ha prodigado apenas en ataque, mientras que el Portmany, que ha controlado en todo momento el enfrentamiento, sí ha mostrado más pegada, pero ha fallado en la definición. En el primer tiempo, después de la pena máxima errada por Puet, Titi pudo batir al portero Iván Gallardo tras un pase de Pancho (m. 39) y a dos minutos del final del primer acto, Víctor Galera pudo establecer el 2-0 si Antonio no le hubiese sacado de la misma línea de gol un fuerte disparo dentro del área.

En la segunda parte (m. 49), fue Carlos Fernández quien tuvo una muy buena, pero su remate, tras una medida asistencia de Pancho, salió por encima del larguero por poco. En el 73, fue el turno de Toni Ramírez, pero su cabezazo también salió alto. Pero, sin duda, la oportunidad más clara la tuvo Suso, que estrelló el cuero en el travesaño para desesperación de la afición portmanyista. El rechace lo cazó Toni Ramírez, pero chutó fuera. Era el minuto 83.

Sólo la fortuna impidió que el Rápid se fuera de San Antonio goleado y en el 87, el Portmany tampoco fue capaz de batir al cuadro ibicenco. Puet, que no tuvo su tarde, no logró batir por muy poco a Iván después de rematar un rechace de éste tras una falta directa de Carlos Fernández. Los de Pepe Arabí tuvieron ocasiones de todos los colores, pero con el tanto de Víctor Galera fue suficiente para sumar tres puntos de oro y continuar al frente de la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.