0-2. Golpe de autoridad del Portmany

0
1157
López dio el susto tras una mala caída, pero finalmente pudo seguir jugando (Foto: Francisco Natera).
López dio el susto tras una mala caída, pero finalmente pudo seguir jugando (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El Portmany quiere ganar la Regional Preferente y ascender a Tercera División y en Puig d’en Valls ha vuelto por sus fueros, demostrando a los que dudaban de su potencial que está más vivo que nunca. Esta tarde, el equipo de Pepe Arabí ha dado un golpe encima de la mesa y toma el mando de la competición después de superar al colectivo pistacho con los goles de Puet (m. 25) y Carlos Fernández (m. 93).

Se jugaban mucho los portmanyistas este domingo y no fallaron en un campo lleno hasta la bandera y en donde la afición futbolística de la isla disfrutó con un partido intenso y emocionante hasta el final. El bloque de San Antonio fue quien llevó la iniciativa en el primer tiempo, pero las llegadas al área local apenas llevaban peligro. El Puig, mientras su rival manejaba el balón, esperaba atrás con una férrea defensa para intentar adelantarse en el marcador a la contra.

Los jugadores portmanyistas celebran el primer gol (Foto: Francisco Natera).
Los jugadores portmanyistas celebran el primer gol (Foto: Francisco Natera).

Pero el rival que pegó primero fue el Portmany, que lo bordó en una acción de tiralíneas. Raúl Galera asistió a Puet y éste alojó el balón a la red después de hacerle un cañito Juanito. Los sanantonienses encarrilaban el encuentro para alegría de una hinchada que se quitó la presión de un plumazo. Hasta el final del primer acto, el conjunto de Buti buscó las tablas, pero sin chispa en los últimos metros.

Tras el paso por vestuarios, el guión varió. El Puig dejó de esperar al Portmany y estiró sus líneas en busca del gol que le metiese en el partido, pero Prats abortó cualquier aproximación del adversario en sus dominios. El plantel de Pepe Arabí defendía con orden las embestidas pistachas y lanzaba peligrosos ataques que no acabaron en gol por poco.

Unas 500 personas siguieron en directo en partido (Foto: Francisco Natera).
Unas 500 personas siguieron en directo en partido (Foto: Francisco Natera).

El encuentro entró en una fase emocionante, aunque la lesión de Titi, que se rompió nada más salir al campo, puso la nota negativa. Carlos Fernández sustituyó al sevillano y el espigado delantero, después de varios intentos de Puet por conseguir el tanto de la tranquilidad, consiguió batir de nuevo a Juanito tras rematar un preciso pase de Víctor Galera.

El Portmany ganaba merecidamente el choque y celebró junto a los suyos un triunfo revitalizante que le permite depender de sí mismo para entonar el alirón y jugar la fase de ascenso a Tercera División.

CLASIFICACIÓN

1. Portmany 14
2. Puig d’en Valls 13
3. Rápid 12
4. Ciudad de Ibiza 7
5. Atlético Jesús 4
6. Luchador 1

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN PRIMERA REGIONAL

CD Ibiza 2 – 1 San Agustín
Sant Jordi 3 – 2 San José
Formentera B 2 – 0 Eivissa CF

1. Sant Jordi 16
2. CD Ibiza 15
3. Formentera B 8
4. Eivissa CF 6 (con un partido menos)
5. San José 4 (con un partido menos)
6. San Agustín 0

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.