El subcampeonato es cosa de dos

0
909
Los jugadores del Formentera y de la Peña Deportiva saltan al campo en el derbi jugado por ambos en el municipal de Sant Francesc.
Los jugadores del Formentera y de la Peña Deportiva saltan al campo en el derbi jugado por ambos en el municipal de Sant Francesc.

diariodeibiza.es Peña Deportiva y Formentera no podrán relajarse en la última jornada de la Liga (que se disputa mañana al completo con horario unificado, a las 17 horas), ya que ambos optan a conquistar el subcampeonato. Con el título ya decidido en favor del Mallorca B, los dos mejores equipos pitiusos de la temporada luchan por conquistar el segundo puesto en la clasificación final, que otorga ciertos beneficios en el play-off de ascenso a Segunda B (emparejamiento a priori más accesible y partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria).

Los peñistas dependen de sí mismos, pero necesitan ganar al Collerense o, al menos, hacer lo mismo los formenterenses, con los que están empatados a puntos en la clasificación pero con mejor diferencia de goles (el golaveraje particular entre ambos lo tienen igualado). Por contra, el Formentera –que visita al Alcúdia– tiene que sumar por lo menos un punto más que la Peña Deportiva si quiere firmar la que sería una posición histórica en su segunda temporada consecutiva en la categoría nacional.

En la menor de las Pitiusas se está viviendo con mucha emoción la gran campaña que está protagonizando la escuadra que entrena Luis Elcacho, que llega a este tramo decisivo del curso en su mejor momento de resultados. Con seis victorias consecutivas, el sprint final de los rojillos está siendo espectacular y muy prometedor de cara a la liguilla.

Óscar Mayans, capitán del Formentera, afirma que afrontarán «con tranquilidad» el último enfrentamiento liguero ya que se encuentran «bastante contentos» tanto si acaban segundos o terceros.

Aunque tratarán de poner la guinda con el subcampeonato: «Está el aliciente de que jugaríamos la Copa del Rey la temporada que viene –el Mallorca B no puede hacerlo al disputar este torneo el primer equipo bermellón– y también tendríamos ciertos privilegios en el play-off. Obviamente, vamos a salir a ganar al Alcúdia por si salta la sorpresa en el Coll d´en Rebassa», comentó el zaguero formenterés.

Cree que ante el Alcúdia no recibirán ningún tipo de ayuda porque su entrenador sea Pep Barceló, que fue técnico y jugador de los formenterenses. Disipó cualquier tipo de suspicacia que pudiera generarse y matizó que deberán esforzarse al máximo porque los mallorquines son un «equipo consistente»: «Puede que no salgan a jugar a muerte, pero todo entrenador y jugador quiere vencer siempre».

Los de Elcacho están imparables
Pero el gran reto de los de Elcacho es estar en óptimas condiciones para la promoción, a la que llegan en «buena inercia». «Parecía que antes nos costaba meter goles y hemos mejorado en ese aspecto, aunque hemos recibido más».

Por su parte, Borja Pando, centrocampista de la Peña Deportiva, aún tiene energías para hacer un esfuerzo definitivo contra el Collerense. El centrocampista cántabro, que ha jugado prácticamente todos los minutos, aseguró que «tendría mucho mérito» ser subcampeones tras haber cantado el alirón en la campaña 2012-13. Sobre todo si se tiene en cuenta que esta temporada han pasado muchas adversidades por culpa de una plantilla muy corta lastrada por las lesiones.

Opina que el Collerense será un rival «difícil» aunque no se jueguen nada. «Una vez que estás en el campo te olvidas de todo e intentas hacerlo lo mejor posible. Seguramente saldrán a por todas», dijo el futbolista, que no cree que los mallorquines vayan más motivados tras el caliente partido de la primera vuelta (con un rifirrafe entre ambos entrenadores en el minuto 17 del partido).

Pando dejó claro que ninguno de los futbolistas del bloque de Santa Eulària se reservará para no poner en riesgo su concurso en la liguilla de ascenso, bien por una lesión o por una sanción: «Si no nos jugásemos nada es diferente y a lo mejor vas con más cuidado. Pero no es el caso y solo pensamos en ganar para quedar segundos porque nos beneficia», subrayó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.