2-1. Demasiada Peña

0
908
La Peña dice adiós a la temporada con un empate en Olot (Foto: Arsen Voronyy).

NouDiari La Peña Deportiva se ha tenido que rehacerse de un gol en contra en la primera parte para remontar el vuelo y ganar al Olot en el campo municipal de deportes de Santa Eulària, 2-1. Con este triunfo, el conjunto ibicenco suma su tercera victoria consecutiva en la liguilla por la permanencia en la Segunda División Federación y da un nuevo y firme paso hacia su objetivo después de no entrar por los pelos en la fase por el ascenso.

El conjunto catalán no ha hecho un gran partido, pero un gol de Xumetra de penalti en el minuto 34 por un derribo en los límites del área le ha dado ventaja para marcharse al descanso por delante en el marcador.

Los peñistas han reaccionado en los segundos 45 minutos, en los que han marcado dos tantos para dar la vuelta al resultado. Los goles han tardado en llegar, con lo que el suspense ha estado presente en el encuentro casi hasta el final.

En un córner de los ibicencos desde el flanco derecho, el central de la Peña Pau Pomar ha rematado a las mallas como un auténtico delantero. Se ha acomodado el cuero con el pecho y después ha rematado de chilena a la red.

La consecución del empate ha dado alas al cuadro insular, que poco después lograba el segundo para certificar la remontada. El gol ha llegado en un penalti perfectamente ejecutado por Aaron Sánchez con un tiro a la cepa del palo derecho del portero visitante, que ha adivinado la trayectoria pero no ha podido llegar a un balón ajustado que ha terminado en un gol que, a la postre, ha dado la victoria al conjunto de Raúl Casañ, que en esta segunda fase de la temporada se está mostrando intratable y cuenta sus partidos por triunfos.

Nuevo paso, en definitiva, para el conjunto de Santa Eulària por seguir un curso más en una categoría superior a la que ha militado la mayor parte de su historia, una Tercera División que con la remodelación que ha dispuesto la Real Federación Española de Fútbol quedará relegada a una competición mucho más secundaria de lo que es en la actualidad.

Por tanto, machada de la Peña Deportiva, que no afloja y que esta jornada ha demostrado además que es capaz de reponerse a los golpes como ha certificado su remontada ante el Olort.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.