La Regional está que arde

0
1382

La Regional Preferente se ha puesto al rojo vivo después de que el Inter Ibiza haya derrotado esta tarde al entonces líder, la Penya Independent, por un ajustado 2-1. A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el equipo que dirige Carlos Fourcade recorta hasta solamente dos puntos la distancia con el conjunto que entrena Carlos Tomás, algo que parecía casi imposible hace unas semanas. Pero los anaranjados han entrado en un bache de malos resultados y los interistas caminan con paso muy firme en búsqueda de una épica remontada que les dé el campeonato y el ascenso.

Los tres goles han llegado en el primer acto del partido disputado bajo la lluvia en Can Cantó. El primero en golpear ha sido el Inter Ibiza, gracias al acierto del argentino Vaccarini, que está viendo portería en las últimas fechas. Pero poco le ha durado la alegría al cuadro local porque instantes después, Marcos Behar ha devuelto las tablas al marcador con un gol de su firma (11’). El duelo ha entrado en una fase de alternativas hasta que el colegiado, Antonio Luna, ha decretado un penalti que Facu ha transformado y que, a la postre, ha resultado definitivo.

Tras el paso por vestuarios, la Penya Independent ha dominado el partido en busca de un gol que le acercara mucho al campeonato, pero su rival interista se ha defendido con coraje y ha resistido a las embestidas anaranjadas. Quedan cuatro jornadas, doce puntos en disputa. El Inter Ibiza se debe enfrentar todavía contra el Luchador de San Antonio y el Puig d’en Valls, mientras que el hasta ahora líder se enfrenta al colista San Agustín y al Santa Gertrudis.

El nuevo líder de la categoría es el filial del Formentera, que continúa con un ritmo de puntuación de vértigo. Hoy ha doblegado al Atlético Jesús por 3-0, y aventaja en tres puntos a la Penya Independent y en cinco dígitos al Inter Ibiza. Sin embargo, el equipo de Armando tiene dos partidos más disputados que sus adversarios, por lo que parece difícil que ambos tropiecen. Difícil, pero no imposible, y más con lo igualada que está la categoría esta temporada.

En el resto de partidos, el Santa Gertrudis le ha ganado con autoridad 5-2 al filial del Sant Jordi en Frutiera, y encadena una buena racha de resultados. Además, la Peña Deportiva B continúa con sus espectaculares guarismos tras cobrarse una nueva víctima, esta vez el Puig d’en Valls, al cual ha derrotado 4-1 en la Villa del Río.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.