Acarician la gloria

0
1878
Los jugadores del Inter Ibiza festejan en el vestuario el importante triunfo logrado ante el Luchador.

El Inter Ibiza ha logrado un importantísimo triunfo en la cancha del Luchador, al cual ha derrotado por 1-4 en la penúltima jornada de la Regional Preferente pitiusa. El equipo que entrena y dirige Carlos Fourcade se mantiene así en el liderato de la categoría, a tan solo una victoria del deseado ascenso a la tercera categoría de la Real Federación. Los interistas suman 44 puntos, los mismos que su máximo oponente, la Penya Independent, pero con el goal average particular ganado, por lo que un triunfo el próximo domingo en Can Cantó les daría el ansiado y buscado salto de categoría.

El Inter Ibiza ha salido dominador consciente de lo mucho que había en juego, y ha sido el primero en golpear gracias al acierto de Adrián Cardona (28’) y poco después de Emiliano Armenteros (30’). Parecía que la tarde iba a ser plácida para los visitantes, pero un gol de Dani Martín poco antes del descanso (44’) ha sembrado algunas dudas en las esperanzas interistas. Tras el paso por vestuarios, el Luchador de Tete Paez no le ha perdido la cara al encuentro y ha inquietado en algunas fases al líder de la categoría, pero la calidad se ha acabado imponiendo y Vaccarini (84’) y Velozo (90’) han hecho volar los tres puntos para Can Cantó.

Precisamente este feudo acogerá el próximo domingo, a las 18 horas, el partido decisivo por el campeonato y se espera un gran ambiente ante un posible ascenso local. La entidad de Fourcade lleva buscando con ahínco este ascenso en los últimos años. Con fichajes de calidad, como Armenteros o Vaccarini, y sobre todo con una fe inquebrantable, ha ido recortando puntos a su rival hasta colocarse primera y muy cerca del campeonato. Pocos podían imaginar que este escenario sería posible cuando se reanudó la Preferente tras el parón por la pandemia, pero el Inter Ibiza nunca ha perdido la cara a la competición y ahora se encuentra a tan solo 90 minutos del esperado sueño de subir de categoría.

LA PENYA INDEPENDENT GOLEA PERO DEBE ESPERAR

Un día antes, la Penya Independent goleó sin miramientos al San Agustín en su feudo por 10-0, para meter presión a su máximo rival en la lucha por el campeonato, el Inter Ibiza. Sin embargo, su rival no falló en la visita al Luchador de San Antonio y la goleada solo puede dejar un sabor amargo. El equipo de Carlos Tomás debe esperar ahora un error en la última jornada de su máximo oponente para conseguir un campeonato que tenía en su mano, pero se le ha escapado contra todo pronóstico en las últimas semanas. Dos goles brillaron con luz propia en el festival ofensivo de los anaranjados en Sant Miquel de Balansat: Dani Reales y José Luis Reyes.

El primero anotó cuatro goles en el arranque del duelo (1’, 22’, 33’ y 39’), mientras que el segundo fue protagonista en el segundo acto con igual cantidad de tantos (52’, 73’, 75’ y 84’). Ambos acumulan ya 20 y 25 goles en la temporada respectivamente. Las dos dianas que completaron la decena fueron obra de Nicolás Chirino (68’) y el visitante Iván Sobrino en propia portería (86’). El Bahía se vio desbordado en todo momento por la calidad ofensiva local, y se mantiene como colista de la categoría. La Penya Independent alcanza los 44 puntos, los mismos que su rival Inter Ibiza, pero este tiene el goal average particular ganado, por lo que el empate de puntos tras la última jornada le daría el campeonato.

EL FORMENTERA B ESPERA UN DOBLE MILAGRO

El filial del Formentera ha vuelto a saldar con victoria su partido, esta vez contra Sant Josep, al cual ha derrotado con 3-1 en su feudo. El equipo de Armando continúa trazando así una trayectoria sobresaliente, que le mantiene con algo de vida para conseguir un posible ascenso de categoría, siempre y cuando el primer equipo también lo logre. Pero sus opciones de lograrlo son realmente escasas. Con 43 puntos en su haber, debe ganar en Sant Josep y esperar que el Inter Ibiza y la Penya Independent no consigan la victoria, algo que parece imposible con todo lo que hay en juego. Sin embargo, en el fútbol es un deporte de milagros y mientras hay vida, hay esperanza.

Los rojillos han doblegado a un rival, el anaranjado, que ha ido perdiendo fuelle en las últimas semanas y cae hasta la séptima posición. El primero en golpear ha sido Facundo Samudio en el ecuador del primer duelo (20’) y poco antes de descanso ha llegado el segundo tanto psicológico para el equipo Formentera, obra de José Giraldo desde los once metros (43’), que ha firmado así su gol 15 de una temporada magnífica en su registro ofensivo. En la recta final del duelo, Blas Cañal ha recortado distancias en el marcador (77’), pero poco le ha durado la esperanza al conjunto que dirige Sebas Benito, porque poco después Juan Villar ha firmado la sentencia (80’) y ha dejado los tres puntos en la pequeña de las Pitiusas.

A LA PEÑA B LE HAN FALTADO JORNADAS

El filial de la Peña Deportiva sigue sumando de tres en tres, esta vez tras derrotar al Atlético Jesús por 1-3 en una gran reacción en la recta final del duelo. El equipo peñista se mantiene cuarto con 42 puntos, y con alguna opción de ascenso, pero muy muy remota. Debe ganar su partido y esperar los pinchazos de Inter Ibiza, Penya Independent y Formentera B, algo que se antoja prácticamente imposible. Pero en este caso, bien se podría hablar de casi de un ascenso moral para el segundo equipo de Villa del Río, porque desde la llegada en enero del tándem Cristian Carranza y Edu González al banquillo los números son de vértigo: doce victorias, un empate y tan solo una derrota, con 37 puntos de 42 posibles. ¿Qué hubiera pasado en caso de haber comenzado la temporada al frente del equipo?

El triunfo de este domingo se ha conseguido con sufrimiento ante un Atlético Jesús, dirigido por Walter, que está ofreciendo buenos números al final del curso y siempre planta batalla con resultados ajustados. De hecho, tras un primer acto sin goles, los rojiblancos se han adelantado por mediación de Álvaro Arguello (69’), un gol que ha acercado el triunfo para los locales y ha dejado poca reacción para los visitantes. Sin embargo, esta ha llegado y los tantos de Maxi Castilla (80’), Pau Torres (84’) y Ferrán Muñoz (90’) han dado los tres puntos a los peñistas, que hoy no han estado tan fluidos como en otras ocasiones, pero mantiene así mínimamente viva la llama del milagro.

EL SANTA GERTRUDIS SE DESATA PARA SER QUINTO

El último partido de la jornada lo ha cerrado la goleada de Santa Gertrudis, que le ha infringido un contundente 0-8 al Puig d’en Valls en su feudo. El equipo que entrena Christian Núñez se ha dado un auténtico festín realizador en el segundo tiempo, y confirma las excelentes sensaciones que viene trazando en las últimas semanas, llegando incluso a maniatar a la Penya Independent. Con este resultado, el equipo se coloca quinto con 28 puntos, muy lejos del tren de cabeza de la clasificación, pero por delante de conjuntos como el Luchador y el Sant Josep, que siempre han estado por delante en la tabla a lo largo del curso.

Los ocho goles del Santagertru han llevado la firma de Saracino (45’ y 46’), Xavi Toledo (54’ y 59’), Khalid Asseban (72’ y 80’) y Vicente Torres (75’), además del gol en propia puerta que se ha anotado el local Álvaro Pachón (60’). Incluso el portero visitante Xisco ha detenido un penalti para sumarse a la fiesta visitante con 0-2 en el marcador. El Puig d’en Valls de Poldi, por contra, no ha podido plantar batalla y continúa instalado en el penúltimo puesto de la clasificación, con 9 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.