Marcos Contreras Fariñas (Sevilla, 16 de agosto de 1985) continuará en la plantilla del Club Deportivo Ibiza la próxima temporada en Segunda RFEF. El guardameta sevillano cumplirá su cuarta campaña bajo los palos de la portería ibicenca después de haberse erigido como portero menos goleado las tres últimas temporadas en el Grupo XI de Tercera División.

El cancerbero, uno de los capitanes de la plantilla, se muestra muy contento por renovar su compromiso: “Estoy muy feliz de seguir sumando en el crecimiento de la entidad y poder disfrutar de una temporada que será histórica”.

Contreras llegó al CD Ibiza en el verano de 2018 después de siete cursos en la Sociedad Deportiva Formentera. Como capitán rojinegro, Marcos vivió la histórica participación en Copa del Rey de los de la Pitiusa Sur (eliminación al Athletic Club en San Mamés incluida) y el debut del Formentera en Segunda División B.

Cuatro años después, uno de los porteros referencia a nivel balear volverá a disfrutar de un nuevo estreno, esta vez en la isla de Ibiza. Con el Cedé encajó 28 dianas en su primer año, registro solo igualado por el filial del RCD Mallorca y por la Peña Deportiva aquel curso.

Estas dos últimas temporadas el guardameta ha conseguido el título honorífico de portero menos goleado. En la campaña 2019-20, la primera del CD Ibiza en playoffs, Marcos solo encajó 15 dianas en los 26 partidos disputados hasta la pausa obligada por la Covid-19.

Este año, Contreras ha saboreado las mieles de un nuevo ascenso defendiendo la portería del mejor equipo del Grupo XI de Tercera. Solo en 15 ocasiones se vio obligado a recoger un balón del interior de su portería y en otra quincena de encuentros finalizó el choque con su red impoluta, hechos que han ayudado de manera rotunda a lograr el ascenso y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.