Un Portmany rico, rico

0
711

Víctor M. Victoria Un solitario gol de Sergio Rico bastó al Portmany para conseguir la victoria en su visita al feudo del Manacor por 0-1, en partido de la jornada 23 de la Liga Nacional Juvenil. El habilidoso mediapunta, con su séptimo tanto de la temporada (49’), decidió un duelo marcado por la igualdad y sin goles en el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, apareció la calidad del jugador rojillo para allanar el camino del triunfo, y después los hombres de Juan José López Gordillo supieron gestionar con éxito la renta adquirida y frenar las intentonas de su combativo rival. Los de San Antonio siguen con una excelente trayectoria de actuaciones, con tres victorias seguidas, que le mantienen en la cuarta posición de la clasificación, a siete puntos de distancia del líder, el Atlético Baleares. La próxima cita está programada en el Municipal contra la Penya Arrabal, conjunto que se ubica en la parte media de la tabla.

Por su parte, la Peña Deportiva arrancó un trabajado empate contra el filial del Mallorca, si bien necesita sumar de tres en tres para dejar los puestos de descenso que ahora ocupa. El equipo que dirige Edu Amoedo se adelantó con un tanto de Brandon Martínez (7’) que dibujaba un panorama de lo más esperanzador. Sin embargo, el filial bermellón no se descompuso y, superado el ecuador del primer acto, devolvió la igualada con un tanto de Nicolás Barattucci (31’). En la segunda mitad, las defensas se impusieron a los ataques y pese a que ambos equipos lo intentaron, las tablas resultaron definitivas. Así, el conjunto de Santa Eulària alcanza las 15 unidades, y aunque continúa antepenúltimo a seis puntos del equipo que le precede, el Ferreries, está dejando mejores sensaciones y puntuando más en las últimas fechas. El próximo partido será contra La Salle, de la parte alta de la tabla, a domicilio.

Finalmente, la UD Ibiza dio continuidad al cambio de dinámica positivo con un segundo triunfo, esta vez contra el Santa Catalina, al cual doblegó 3-2 en Can Cantó. Los hombres de Manu Tarrazo demostraron capacidad de reacción tras el primer golpe recibido, en un arranque de cita dubitativo, que llevó la firma de Nicolás Espinós (7’). Sin embargo, los celestes demostraron entereza, no se amilanaron y fueron capaces de voltear con mérito el marcador gracias a los tantos de Andrés Palacios (27’), Sergio Chazarra (38’) y Alejandro Sánchez (90’). El último gol del visitante de Miguel González no sirvió para nada (92’). Con este nuevo éxito, los ibicencos se ubican novenos en la clasificación, en la mitad de la tabla, con 39 puntos en su casillero. El próximo duelo programado será contra el Menorca a domicilio, ante un rival que no atraviesa un buen momento, por lo que puede suponer una buena oportunidad para puntuar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.