¡Afición, aquí hay gol!

0
992

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria Domingo de goles en la Regional Preferente pitiusa después de que los dos primeros clasificados, el Inter Ibiza y el Sant Josep, solventaran de forma arrolladora sus respectivos duelos, que deja la resolución del campeonato todavía por decidir. A falta de tres jornadas por disputar, el cuadro interista lo tiene en su mano para alzarse con el título, pues aventaja en cuatro puntos al santjosepino, con el duelo pendiente entre ambos para la penúltima jornada, y un calendario mucho más exigente para los anaranjados. Ante el colista Bahía de San Agustín, los hombres de Carlos Fourcade lo tuvieron fácil y se dieron un festín de goles en Can Cantó (13-0), con un amplio abanico de futbolistas en el apartado realizador. Marcos Behar (2’ y 24’), Joel Ñañez (10’ y 26’), Matías Pusillico (18’ y 37’), Santiago Gorno (27’ y 30’), Jonatan Gómez (36’), Samuel Tomillero (46’), Alberto Brasca (55’) y José Emilio Vulcano (60’ y 70’) pusieron firma al cómodo triunfo local. Ahora, el Ínter Ibiza alcanza los 59 puntos en lo más alto de la clasificación, con el decisivo partido contra la Peña Deportiva B en Santa Eulària ya en el horizonte. Su rival, entrenado por Gabino Canales, se mantiene último clasificado sin puntuar y afrontará otro complicado duelo, esta vez contra el Luchador, en la siguiente jornada.

Similar exhibición ofensiva ofreció el Sant Josep en su visita al campo del Ses Païsses, al cual tumbó por un contundente 0-9. El equipo que dirige Cristian Carranza firmó su novena victoria consecutiva del curso y apura sus opciones de conseguir el título, a la espera de un tropiezo de su máximo rival aunque el margen es cada vez más estrecho y las próximas fechas son de lo más exigentes. Fernando Gutiérrez (10’), Alesandro Luzzi (13’ y 25’), Elías Siligato (28’ y 54’), Ferrán Muñoz (59’), Damián Nosenzo (65’) y Marcelo Ibarrola (70’ y 87’) vieron portería en la cita de este fin de semana ante un rival entonado en casa pero que en esta ocasión se vio desbordado por el potencial atacante de su adversario. Así, los santjosepinos suman 55 puntos en el segundo puesto de la clasificación, pero afrontan ahora un exigente final del campeonato. El próximo rival será el tercer clasificado, el Formentera B, que también llega en un espléndido momento de forma y saldando sus partidos con éxito, y después aguardan el Inter Ibiza y el Luchador de San Antonio. El Ses Païsses, por contra, se queda séptimo en la tabla con 28 puntos y guardará turno de descanso el próximo fin de semana.

Con idéntico resultado, 9-0, solventó su compromiso el filial del Formentera contra la Peña Deportiva B, marcador que supone la séptima victoria consecutiva para los de Sant Francesc, que llegarán al playoff de ascenso a Tercera División RFEF en un gran momento de forma. El equipo de Armando está cuajando una segunda vuelta de campeonato de vértigo, y solo su irregular arranque de campeonato le está privando de cotas más altas. Ante el filial peñista, los rojinegros salieron muy enchufados y dejaron la cita vista para sentencia en el primer acto, con goles de Facundo Samudio (10’), Óscar Gualdrón (25’) y Liam Prados (38’ y 45’). Pero lejos de levantar el pie del acelerador, los locales siguieron dándolo todo y en el segundo periodo llegaron nuevos tantos de Jorge Haro (59’), Alexander Durango (62’ y 71’) y dos más de Óscar Gualdrón (68’ y 90’). Con este hat-trick, el “19” rojinegro se coloca al frente de la tabla de máximos realizadores con 16 dianas en su haber particular. El Formentera B suma ahora 49 unidades en la tabla y se medirá contra el Sant Josep en la próxima jornada, choque de trenes que servirá para calibrar el momento de ambos y que se presume de lo más apretado. El filial de la Peña Deportiva se queda décimo con 22 puntos y ve reducidas al mínimo sus opciones de clasificar para la fase de ascenso, porque el Santa Gertrudis se ha alejado y más si cabe porque deberá recibir la visita del líder, el Inter Ibiza, en la siguiente jornada.

El Luchador consiguió un nuevo éxito, el quinto consecutivo, esta vez con un ajustado resultado de 1-0 contra la UD Ibiza B. El único tanto del duelo llegó en el primer acto y llevó la firma de Jordi Serra (13’), que allanó el camino hacia el triunfo para el conjunto de Fernando Ortiz. Se trata del décimo tercer tanto del talentoso mediapunta, que se ubica cerca del pichichi de la categoría. Después, los locales supieron defenderse con orden y contener las acometidas de su impetuoso rival, dirigido por Sergio Cirio, que volvió a plantear batalla como ya hiciera hace una semana contra el líder. Ambos tuvieron sus opciones pero ninguno logró transformarlas en gol, y con el apretado resultado concluyó el duelo. Ahora, los de San Antonio suman 43 puntos en la clasificación, y continúan ubicados en la cuarta plaza a la espera de medir sus fuerzas contra el endeble colista, el Bahía, el próximo fin de semana en San Agustín. Los celestes, por contra, se quedan quintos con 31 puntos, compitiendo siempre en todos los escenarios pese a sufrir esta vez la derrota. La próxima cita será en Can Cantó contra un Santa Gertrudis que cotiza al alza.

El equipo de Alejandro Pérez se encuentra en un gran momento de forma, como demostró esta semana con su cuarta victoria consecutiva, esta vez frente al Sant Jordi B por (2-0). Un nombre brilló con luz propia en la cita, el de Alejandro Sánchez, autor de los dos goles del partido. Tras un primer acto sin acierto ofensivo, en la reanudación apareció la figura del “6” local para, con dos tantos consecutivos (66’ y 68’), decidir la trascendental cita y acumular ya diez goles en lo que va de temporada. El equipo verdinegro, dirigido por Carlos Tomás, lo intentó pero sin éxito, y el pitido final del árbitro desató la alegría en Fruitera. El Santage ha sumado 12 de 12 en las últimas cuatro jornadas, excelsa trayectoria que le permite sumar 30 puntos, escalar posiciones y rebasar al Sant Rafel en la clasificación, equipo que marcaba hasta ahora la zona para disputar el playoff de ascenso. El próximo partido contra la UD Ibiza B será trascendental. El filial del Sant Jordi, por contra, sigue de capa caída con seis derrotas seguidas, que le mantienen noveno con 24 puntos y el partido ante el Sant Josep B en el horizonte.

Y en un duelo de la parte baja de la tabla, el Sant Carles logró el cuarto triunfo del presente curso futbolístico en el campo del Sant Josep B, al cual doblegó por un emocionante 1-2. Los rojillos remaron con el viento a favor a partir de la expulsión del defensa Alejandro Soria, que fue expulsado por doble cartulina amarilla (20’). El tanto de Benjamín Chamorro desde los once metros divisó incluso un panorama más esperanzador (25’), pero los locales supieron reaccionar y vieron portería por medio de Jaume Ateca (35’). En el segundo acto, la inferioridad numérica pasó factura física para los locales y un gol de Teodoro Martínez (64’) hizo volar los tres puntos al norte de la isla. Todavía sufrió otro revés más el conjunto de Miguel Fernández con otra expulsión, esta vez de Sergio Jiménez (90’). Así, el Sant Carles alcanza las 15 unidades en la antepenúltima posición, pero alejado del pozo de la tabla, y con la intención de prolongar su alegría el Sant Rafel en casa. El Sant Josep B, por contra, continúa penúltimo con solamente ocho puntos en su haber e intentará regresar a la senda del triunfo otro equipo en horas bajas, el Sant Jordi B, en el Kiko Serra.

Compartir
Artículo anterior2-2. Empate con rabia
Artículo siguienteFe en vosotros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.