Kalenji Pla Rib gana el Gran Premi d’Eivissa

0
568
Kalenji Pla Rib.

El sábado 8 de julio se disputaba una de las reuniones más importantes del año y la entrada de público lo confirmaba. El graderío presentaba una de las mejores entradas del año con los ojos puestos en la tercera carrera, la más importante del calendario ibicenco y que repartía tres mil euros en premios.

Así se iniciaban las carreras con una gran victoria de Heaven des Llorer a manos de Xisco Marimón. Un jockey que subo gestionar a la perfección y demostró porqué es uno de los mejores conductores de la isla al guiar a la victoria con un gran remate final a la complicada Heaven des Llorer. Con una estrategia de dejar hacer, vio como se relevaban en cabeza caballos como Il Capitano Plus, Gas Hedian y Falconet. Todos ellos iban perdiendo fuelle en la entrada de última curva. Ahí fue donde emergió la figura de Xisco y Heaven des Llorer, tras realizar el recorrido sin ningún fallo, pese a ser una yegua muy delicada en ese aspecto, las manos de Xisco la habían llevado al tramo final con opciones de disputar la victoria. Sin usar la fusta en ningún momento, la colocó en el tercer carril y entró en meta victoriosa, consiguiendo la primera victoria de su vida. Una exhibición de manejo realizada por Xisco Marimón, sentando cátedra. En segundo lugar llegaba Falconet, que tras su regreso de Mallorca ha mostrado una gran mejoría y regularidad. Mientras que Estrella MS completaba el podio honorífico.

Premi Homeless de Pama

1ª Heaven des Llorer            1’21’3

2º Falconet                             1’21’4

3ª Estrella MS                       1’21’6

Apparizione Mail volvió a vencer la especial internacionales

De tal palo tal astilla se podría decir en la segunda, puesto que Marimón “junior” hizo lo propio con Gypsy Song TF, debutante en la isla, y que se alzó con una imponente victoria. Con una potente salida por parte de Daisiji d’Orion, Gypsy le disputaba la cabeza de carrera, pese a desistir para no gastar fuerzas que luego serían necesarias en el tramo final. Así, Jordi Ginard, con Daisiji d’Orion pasaba a comandar la carrera y el ritmo se frenó. En esa tesitura, el profesional mallorquín Toni Frontera lanzaba a Hivernada de Llevant a la cabeza de carrera. Este relevo dejaba a Gypsy Song TF a mitad del pelotón con Eden du Heurt, con Carlos Riera, avanzando y suponiendo una seria amenaza para la yegua dirigida por el joven Xico. Ante ese peligro de quedar cerrado, salió por el exterior para lanzar su ataque sin que nadie pudiera seguir su ritmo. Se confirmaba así como uno de los jóvenes con mejor mano de Ibiza y con un futuro prometedor, tras sus buenas actuaciones desde su debut. Con Gypsy Song TF se confirmaba todo ello y, tras la buena impresión que dio en su debut, permite pensar en cuotas más altas. Eden du Heurt, desde la distancia, seguía a Gypsy Song TF y era segundo en meta, mientras que un buen Forrest DM, agradecido con los mimos de su propiedad, era tercero con una gran imagen.

Premi Heat de Cairoux

1ª Gypsy Song TF                 1’19’1

2º Eden du Heurt                  1’19’8

3º Forrest DM                       1’19’9

Llegaba la hora del Gran Premi d’Eivissa que ponía en liza a Khaleesi CR, Kalenji Pla Rib, Kalima CB, Karina des Llorer, Keysha des Puig y Karateka Plus. Todas ellas potrancas de tres años que se iban a disputar los tres mil euros en premios. Tres años de preparación para tres minutos de carrera que daría la gloria a una de ellas. Partía como gran favorita Kalenji Pla Rib gracias a las grandes actuaciones que ha realizado en Mallorca ya que venció una clasificatoria para el Gran Premi Nacional, lo cual le valió el billete para la clásica de los cincuenta mil euros, la carrera más importante a nivel estatal. Espectacular fue su prestación en el Gran Premi de Manacor en la que quedó tercera y solo una nariz la privó de la gloria. Con este expediente y Toni Frontera al sulky, se preveían pocas concesiones. Y así fue, con una rápida salida por parte de Karina des Llorer con César Marcos que se llevaba a su estela a Kalenji Pla Rib. Poco después la relevaba en cabeza y Toni Frontera pasaba a dirigir la carrera y evitar sobresaltos. Marcando un ritmo realmente cómodo para su yegua, sólo tuvo que acelerar el ritmo ante el ataque final de Keysha des Puig, compañera de entrenamiento de Kalenji Pla Rib. La llegada era un paseo triunfal para la representante de la Cuadra can Cala que veía cumplidas las expectativas y se alzaba con el trofeo que la acreditaba como mejor potra de la generación K. Un premio al esfuerzo y dedicación que viene realizando esta clásica cuadra con una gran selección genética y que ha provocado estos espectaculares resultados con Kalenji. La emoción era palpable en el rostro de un emocionado “Cala” que se rompía tras la llegada a meta. Además, supuso la tercera corona para Toni Frontera, ya que es el tercer Gran Premi d’Eivissa que se anota tras las victorias con Hulk Rid Love e Iroko des Puig, caballos que posteriormente han dado un rendimiento excepcional. El futuro está en las piernas de Kalenji Pla Rib que parece no tener techo a día de hoy.

Exhibición de Kalenji Pla Rib en la carrera más importante del año

GRAN PREMI D’EIVISSA 2023

1ª Kalenji Pla Rib                 1’21’5

2ª Keysha des Puig               1’21’6

3ª Karina des Llorer            1’21’9

Se completaba la jornada con una gran victoria de Eclair de Cerize, otro caballo recién llegado a Ibiza y que da muestras de una clase descomunal y que promete dar tardes de alegría en el hipódromo rafaler. En una salida en la que Ferreter y Fanfan d’Escafi se disputaban la cabeza de carrera, Carlos Riera dejaba a Eclair de Cerize bien colocado en el seno del pelotón. Dalton atacaba a Fanfan d’Escafi ya que Xico Marimón había relentizado el ritmo. De esta manera el ritmo volvía a crecer y dejaba a Dalton en cabeza. Se llegaba la curva final y sobresalían Eclair de Cerize y Joy du Varlet. En un gran sprint final, Carlos Riera, superaba a José Luís Torres con Joy du Varlet. De esta manera, el caballo de la cuadra s’Olivar conseguía su primera victoria y dejaba muy buena impresión de cara al futuro. Dalton acababa siendo tercero en meta.

Premi Heros Moriniere

1º Eclair de Cerize                1’18’9

2ª Joy du Varlet                    1’19’1

3º Dalton                               1’19’4

Cerraba el programa la especial para caballos internacionales en la que Bardane era la más rápida de salida, con Toni Frontera al sulky, pero era relevada rápidamente por Eodice Piemont. Daniel Guasch, conocedor de la bravura de Eodice Piemont en cabeza, quería comandar el rápido ritmo del pelotón. Un pelotón en el cual Juanfran Planells lanzó a bloque a Apparizione Mail en los últimos 500 metros, marcando un parcial de 14 incontestable para ninguno de sus rivales y aprovechando el tapón que French Vasani había realizado en el tramo final pese a estar distanciado. Ello provocó que Bardane atacara ya demasiado tarde cuando Juanfran Planells saludaba al respetable y se llevaba la ovación de la grada. La ultra combativa Eodice Piemont se hacía con la segunda plaza y demostraba que nunca se rinde. Bardane, pese a los problemas de tráfico, acababa tercera en meta.

Premi Especial Internacionals

1ª Apparizione Mail             1’17’3

2ª Eodice Piemont                 1’17’5

3ª Bardane                            1’17’7

El próximo sábado se retomará la actividad con otra carrera potente en el programa como es la tercera clasificatoria del Cheval Français que pondrá en liza a los mejores caballos franceses de la isla, así como algunos de Mallorca que tienen previsto desplazarse para la prueba.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.