La historia se repite

0
641

Víctor M. Victoria El segundo juvenil de la UD Ibiza se ha colocado como líder en solitario de la Regional Preferente después de tumbar al Sant Jordi en el Kiko Serra (1-2). El conjunto celeste repite así el resultado del último enfrentamiento entre ambos contendientes en la final de la Copa Regional, que decidió el primer título del curso futbolístico. Dirigido ahora por Matteo Von der Horst, tras el fichaje de Iván Granados por el Portmany de Liga Nacional, el conjunto visitante se adelantó en el marcador por medio de Mateo Abilleira (18’), pero los locales reaccionaron e Ian Tur (41’) devolvió la igualada poco antes del descanso. El segundo acto estuvo marcado por las alternativas y la igualdad, hasta que emergió la figura de Julián Moreira y decidió con su acierto el resultado final a favor de los visitantes (85’), para alegría máxima de los suyos. La UD Ibiza B se mantiene impoluta en lo alto de la clasificación con 12 puntos de otros tantos posibles, a la espera de recibir al Inter Ibiza en Can Cantó. El Sant Jordi de Edu Amoedo, por contra, pierde algo de fuelle tras sufrir dos derrotas seguidas, y con seis puntos en la tabla tiene la mente ya puesta en la visita al Atlético Jesús dentro de siete días.

Segundo clasificado se ubica la Peña Deportiva de Santa Eulària, que cedió los primeros puntos de la liga en su duelo contra el Inter Ibiza (2-2). El equipo que dirige Raúl Gómez se puso dos veces por delante en el marcador, pero no supo gestionar la renta y acabó cediendo al empuje del conjunto interista. Santiago Odera adelantó a los peñistas desde los once metros en el arranque de la cita (4’), y con la exigua renta se llegó al descanso. El visitante Dennis Solano vio dos amarillas en apenas cinco minutos (40’ y 45’), y el conjunto local aprovechó el escenario para establecer la igualada en el segundo tiempo por medio de Omar Monte (66’). Minutos después, Manu González hizo soñar que la victoria visitante todavía era posible (78’), pero de nuevo el acertado Omar Monte vio portería (81’), y el emocionante partido terminó en tablas. La Peña Deportiva se queda con 10 puntos en la zona noble de la tabla y recibirá al Ibiza Insular en la Villa del Río dentro de una semana, mientras el Inter Ibiza es sexto con seis unidades, y afronta ahora un complicado duelo contra el líder UD Ibiza B en la quinta semana de torneo.

La Penya Independent también se dejó los primeros puntos en el camino en su duelo contra el Portmany B, el cual se impuso por un apretado 3-2 en San Antonio. El equipo que entrena Antonio Montalbán ganó en confianza tras su segundo triunfo consecutivo tras un errático comienzo, y demostró en el Municipal capacidad de reacción, pues el primer tanto fue visitante con la firma de Andry Estrada (29’). Pero los locales mostraron fe en sus posibilidades y voltearon el marcador con dianas de Andy Estrada (29’) y Sebastian Navarro, desde los once metros (51’). El conjunto que dirige Joan Curuné vio portería por medio de Hugo Zambrana (72’) y devolvió las tablas al partido, pero cuando el mismo ya agonizaba, un acierto de Santino Bernasconi desató la máxima algarabía entre la afición y dejó los tres puntos en casa. Con este éxito, los rojillos ascienden hasta la quinta posición con seis unidades, a la espera de enfrentarse ahora contra un Sant Jordi herido. Los anaranjados se quedan con nueve, terceros en la tabla, y el próximo partido ante el Sant Josep ya está en el horizonte.

El Ibiza Insular y el Sant Josep depararon un emocionante duelo que acabó en tablas (3-3), y permite a cada contendiente sumar un punto. El primero en golpear fue el conjunto Francisco Javier Torres por medio de Joel (8’), pero los locales encontraron el frenesí ofensivo con tres goles consecutivos de Andrés Garzón (23’), Jaume Porcell (49’) y Marc Fernández (56’), que dibujaron un panorama de lo más esperanzador para la afición de casa. Nada más lejos de la realidad. El equipo anaranjado no se vino abajo pese a los golpes recibidos y reaccionó pronto con tantos de Jaume Ferrer (60) y de nuevo Joel (66’). Al final, alternativas y ocasiones para unos y otros, pero el resultado se quedó como estaba. Los insulares se quedan penúltimos con dos unidades, a la espera de medir sus fuerzas contra la Peña Deportiva, mientras los santjosepinos son séptimos con cuatro puntos y se verán las caras con la Penya Independent con motivo de la quinta jornada.

Finalmente, el Atlético Jesús estrenó su casillero de puntos con un triunfo a domicilio contra el Santa Eulària (3-5), resultado que otorga oxígeno al conjunto de Rafa Campillo. Y no lo tuvieron fácil los visitantes pues tuvieron que remar a contracorriente buena parte del duelo, que se sumergió con un emocionante 3-3 en la recta final del mismo. Para los locales, que siempre golpearon primero, vieron portería hasta ese momento Óscar Clapes (2’), Enrico (23’) y Luka Avila (52’), mientras que la respuesta foránea llevó la firma de Mateu Juan (5’ y 52’) y Andreas Darnois (64’). En los momentos decisivos, emergió el talento realizador del propio “8” rojiblanco para, con dos goles más (82’ y 90’), firmar un póker de tantos y erigirse en la gran figura del partido. Así, el Atlético Jesús sube hasta la octava posición con sus tres primeros puntos, y espera dar continuidad a este éxito en el próximo partido frente al Sant Jordi. El Santa Eulària de Emilio García, por contra, sigue sin estrenar su casillero de puntos y se verá las caras contra el Portmany B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.