¡Familia y fútbol! La Penya Independent celebra su presentación

0
634
La gran familia de la Penya Independent (Foto: Arsen Voranyy).

¿Han oído hablar de la Penya Independent y su emocionante inicio de temporada? Este club, un verdadero hervidero de talento y pasión por el fútbol, ha presentado a sus 12 equipos para la temporada 2023/2024, ¡y vaya que hay mucho que contar!

Con más de un centenar de niños en sus filas, la Penya Independent abarca desde los más pequeñitos de la Escuelita, de 3 a 5 años, hasta los cadetes. Este año, como una gran novedad, han añadido la categoría infantil. Pero eso no es todo: también tienen un equipo juvenil y uno de veteranos, donde brilla Joan de Sant Carles, el jugador más longevo del club.

El coordinador del club, Pablo Fernández, quien lleva dos años liderando la cantera, inauguró la presentación con unas palabras que resonaron en el corazón de todos los presentes. Habló sobre la importancia del día a día en la Penya Independent, la vital relación entre las familias y el club, y el ambiente familiar único de Sant Miquel.

Los veteranos, muchos de ellos los primeros jugadores del club, fueron los primeros en desfilar. Luego, los equipos de fútbol base tomaron el escenario, empezando por el juvenil y siguiendo con el cadete, el infantil (la nueva categoría de esta temporada), el alevín, el benjamín DH, el benjamín Sub-9, los prebenjamínes y, por supuesto, la Escuelita. Además, no podemos olvidarnos de las secciones de tenis y patinaje artístico.

Después, los integrantes del primer equipo y el cuerpo técnico, encabezado por Mario Ormeachea, hicieron su aparición. Este equipo hace su debut este año en la Segunda RFEF, ¡la máxima categoría en la que el club ha jugado en sus 50 años de historia!

El presidente Toni Curuné cerró la presentación destacando los logros del equipo juvenil, que va en camino de ascender a la liga nacional, y la actitud del primer equipo. Su mensaje fue claro: la importancia de la actitud, luchar hasta el final y aprender de los errores.

Además, tuvieron palabras especiales para todos los allí presentes el regidor de Deportes de Sant Joan de Labritja, Javier Torres, y el Conseller de Deportes del Consell Insular d’Eivissa, Salvador Losa. Este último anunció que la Penya Independent ha sido premiada como mejor equipo por la temporada 2022/2023, un reconocimiento que recogerán próximamente.

El evento culminó con un partido entre los veteranos del club y una jornada llena de partidos de fútbol base y una comida popular para disfrutar en familia. ¿No es emocionante ver cómo un club se convierte en una gran familia y celebra su pasión por el deporte de esta manera? ¡Eso es la Penya Independent!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.