Arqueros de finde en Es Cubells: Récords, risas y ¡mucho tino!

0
402
Andrei Aghiorghiesei.

Este fin de semana, Es Cubells se convirtió en el epicentro de la emoción para los aficionados al tiro con arco, congregando a un ejército de 97 arqueros dispuestos a dar en el blanco. Con 52 participantes en las competiciones al aire libre, el ambiente estaba cargado no solo de flechas sino también de un espíritu de récord, marcando un nuevo hito en la asistencia a estos eventos. Este deporte, mes tras mes, sigue flechando corazones y acumulando cifras que ni Robin Hood podría ignorar.

La tarde del sábado se tiñó de emoción con la celebración de la 5ª Liga Escolar “L’esport per a l’edat escolar”, cortesía del Consell d’Eivissa. Un total de 45 jóvenes arqueros de las escuelas municipales desataron su pasión por este noble arte, demostrando que la cantera viene con el carcaj lleno y listos para la competencia.

Los participantes más jóvenes, los Sub11, nos regalaron momentos dignos de un cuento medieval. Eloy Verdura se llevó la insignia azul, demostrando ser el Robin Hood de su categoría, mientras Álvaro Madrid y Juan López, de Formentera, no se quedaron atrás, adornando sus pechos con las insignias roja y amarilla, respectivamente. En la división femenina, Arina Pivnova se coronó como la Maid Marian de la jornada, seguida de Luciana Vanegas y Julia Ribas, quienes no dudaron en mostrar que la puntería no entiende de géneros.

Los Sub13 y Sub15 no se quedaron atrás, con Marta Ramón y David Vega llevándose los honores en sus respectivas categorías, demostrando que el futuro del tiro con arco está asegurado. La competencia fue feroz, y las insignias azules, rojas y amarillas encontraron nuevos pechos orgullosos en donde reposar.

En la categoría de los mayores, Sub18, Laia Zorrilla y Ángel Cruz brillaron con luz propia, demostrando que la experiencia y el entrenamiento dan sus frutos.

Este domingo, por su parte, el “Trofeu Festes de Sant Josep” puso a prueba la destreza de los arqueros con un viento caprichoso que jugó a ser el villano de la jornada. Entre ráfagas, Andrei Aghiorghiesei y Nerea López se alzaron como los campeones en arco recurvo, demostrando que más allá de la técnica, el coraje y la determinación son las verdaderas armas de un arquero.

El evento cerró con victorias emocionantes en las categorías de arco compuesto y recurvo, donde nombres como Jaume Llorens, Antonio Hidalgo, y Natalia Riera se grabaron en la historia de este torneo, no solo como ganadores sino como verdaderos embajadores de la pasión por el tiro con arco.

Así, con el sol poniéndose tras el horizonte de Es Cubells, se cerró un fin de semana de récords, pasión y, sobre todo, mucha, pero mucha puntería.

Nerea López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.