Ibiza hace historia: El Santa Eulària Ibiza Marathon se corona como el evento deportivo más concurrido de la isla

0
653

El Santa Eulària Ibiza Marathon ha vivido una edición histórica con récord de participación, convirtiéndose así en el evento deportivo más multitudinario de la isla pitiusa y en la que ha reinado un ambiente lleno de emoción.

En el maratón, la distancia reina, el keniata Aspel Kiptoo Kiprop se ha proclamado campeón con un tiempo oficial en meta de 02:27:16, liderando toda la prueba por delante del keniata Josphat Kiprop Kiptis, segundo y que ha detenido el crono en 02:36:33. El belga Wout Croonen ha sido el tercer clasificado con una marca de 02:40:11. En la categoría femenina, la atleta inglesa Gemma Ann Selby se ha alzado con la victoria cruzando la meta tras 03:39:32 de competición; siguiéndole muy de cerca Diva Oliveira (03:29:52). El podio lo cerraba la británica Verity Nott (03:34:09).

El atleta olímpico y embajador del evento, Dani Mateo, ha registrado el mejor tiempo en la distancia intermedia, la 22K, revalidando así su título con una marca de 01:11:13. Más de cuatro minutos han separado al corredor de Soria del segundoclasificado, Mohamed Rida Younes Chelloubi(01:15:43); mientras que Guillem Satorre Gonzálezllegaba a meta en tercera posición (01:19:41). Por su parte, Yésica Más se ha proclamado campeona de la 22K en su estreno en la carrera ibicenca con un tiempo de 01:25:07. Clara López, que hizo el récord de la prueba en la pasada edición, ha subido de nuevo al podio, esta vez como segunda clasificada con una marca de 01:28:24. La tercera plaza ha sido compartida por la belga Elien Janssen y la italiana Elisa Melilli (01:31:36).

Un año más, el corredor local Adrián Guirado se ha proclamado campeón de la 12K con un tiempo de 00:39:59, mejorando así su marca de la pasada edición, y en la categoría femenina Lotte Scheldeman ha sido la ganadora con un tiempo de 00:47:16.

Álex Roca tampoco ha querido perderse esta gran cita. El corredor catalán ha repetido en la distancia 12k, donde le ha acompañado el conocido influencer Valentí Sanjuan, parando ambos el crono en 01:28:31. El atleta vegano Juanma Furió también ha logrado alzarse con la preciada medalla de ‘finisher’ de esta 7ª edición del Santa Eulària Ibiza Marathon, con una marca de 01:56:28. Por su parte, la atleta Ingrid Pino ha cruzado la meta registrando un tiempo de 00:50:48.

De esta forma, el Santa Eulària Ibiza Marathon ha impregnado la isla de espíritu #RunAndFeel y de un ambiente extraordinario, y ha permitido a miles de corredores vivir una experiencia única recorriendolos lugares más emblemáticos y los municipios más relevantes de Ibiza, descubriendo sus entresijos y bellos paisajes, y cruzando la meta en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu bajo un atardecer mágico y a orillas del mar.

El conseller de Deportes, Economía y Hacienda, Salvador Llosa, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida del maratón a las 15:30h en el Puerto de Ibiza, a escasos metros del mar Mediterráneo y con Dalt Vila como telón de fondo. En la salida de la 22K, la distancia con mayor porcentaje de inscritos, ubicada en Santa Gertrudis,el encargado de dar la señal de salida ha sido Miguel Tur, teniente alcalde de Santa Eulària des Riu. Y en la 12K, que ha comenzado al mismo tiempo que la distancia intermedia, ha sido Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu, la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Los atletas de las tres distancias que conforman el programa de competiciones del evento (maratón, 22K y 12K) han escrito su propia historia en la séptima edición de esta gran cita deportiva con cerca de un 50% de participación femenina y más de un 65% de inscritos de procedencia internacional, siendo la edición con el mayor porcentaje de corredores extranjeros.

Todo el equipo de Talentum Group, entidad organizadora del Santa Eulària Ibiza Marathon, así como las autoridades que han asistido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell insularse han mostrado muy satisfechos ante el gran éxito de esta edición histórica que ha congregado a amantes del running procedentes de todo el mundo, lo que reafirma el importante papel de esta prueba en el posicionamiento de Ibiza como destino turístico – deportivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.