¡Casi rozan el metal! Los palistas del CNSA brillan en Pontevedra durante la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo

0
492

Este fin de semana, el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra) se convirtió en el escenario de la adrenalina pura durante la I Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo. Los chicos del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) llegaron con palas en mano y sueños de gloria, dejando huella con actuaciones que, sin duda, merecen un aplauso y un buen chorro de agua fría de felicitaciones.

En un encuentro que congregó a 660 palistas de 81 equipos distintos, nuestros héroes del CNSA se llevaron la ovación por poco no subirse al podio. Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López, todos piraguistas de primera línea y miembros destacados del Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza, hicieron vibrar las aguas y estuvieron a un suspiro de las medallas, cruzando la meta cuartos en el K-4 1.000 metros con un crono de escándalo: 3’20″67. ¡Casi que se les podía oler el bronce!

No solo ellos, sino que también hubo más acción donde Raúl y Noel volvieron a dejar su sello en la Final B del K-2 1000 m., agarrándose un segundo puesto que sabe a primer lugar en la general de los que buscan mejorar. Mientras tanto, Ilhan y Álvaro también dieron lo suyo en la misma final, terminando séptimos, con Noel tirando solo en el K-1 500 m. y finalizando en una envidiable sexta posición.

La pareja junior de Andrea Ribas y Andrea Barrionuevo no se quedó atrás, peleando el buen combate y secuestrando el sexto puesto en la Final B del K-2 1.000 m. Cada palada de estas guerreras fue una demostración de fuerza y determinación.

Aunque las medallas se escaparon por poco esta vez, el espíritu de equipo y la determinación de estos jóvenes promesas del CNSA prometen emociones fuertes en la próxima regata. En seis semanas, volverán a cargar sus kayaks en dirección a Sevilla, listos para la II Copa de España de Sprint Olímpico.

¡Allí nos vemos, para más chispa, más agua y, quién sabe, tal vez ese esquivo metal!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.