2-2. Pinchazo de la Peña frente al Andratx

0
954
Da Silva trata de controlar un balón en un lance del patido (Ultima Hora Ibiza).

Ficha Técnica

Si antes del partido le hubieran dicho al Andratx que regresaría a Mallorca sumando un punto del campo del líder, probablemente, no se lo hubiese creido, pero lo cierto es que el conjunto de Paniza, contra todo pronóstico, ha empatado con la Peña Deportiva, fastidiandole la consecución del play-off matemáticamente a falta de ocho jornadas. Los de Mario Ormaechea, con importantes bajas en sus filas, se dejan dos puntos de oro ante un rival desahuciado.
El cañonero peñista, Diego Piquero, encarriló el encuentro con sendos goles en los minutos 15 y 21, pero el Andratx no bajó las brazos y consiguió recortar diferencias antes del descanso por mediación de Mario en el 25. En la segunda parte, los visitantes hicieron saltar la sorpresa en el Municipal santaeulaliense con el chicharro de Zampino en el 55, dejando tocada a una Peña que buscó la victoria hasta el final, pero sin suerte de cara a gol.

La Peña Deportiva sumó un sorprendente empate ante el Andratx, penúltimo clasificado, y tendrá que esperar una jornada más para asegurarse de forma matemática el ‘play off’ por el ascenso. Dos goles del pichichi Diego Piquero, que eleva su cuenta personal a 22 tantos, permitieron soñar con una goleada a la afición de la Peña, aunque la remontada del conjunto mallorquín, con goles de Mario y Matteo, evitaron una victoria que parecía cantada.
La jornada podía haber sido redonda para el conjunto que entrena Mario Ormaechea, que en caso de ganar podría haber supuesto, además de haberse con un puesto de la liguilla, la posibilidad de proclamarse campeón de Liga la próxima jornada en el partido ante el Poblense. Sin embargo, el tropiezo ante el Andratx retrasa tanto uno como otro objetivo.
 El partido, a pesar de las numerosas bajas, se le puso de cara a la Peña desde el principio. Piquero, que llevaba tres semanas sin marcar, se reencontró con el gol por partida doble. El delantero cántabro abrió la lata en el minuto 15, tras cabecear un buen centro por la izquierda de David de Pablos, que regresaba a la titularidad. Sólo cinco minutos después, volvió a acertar en una falta botada por el propio De Pablos que Piquero, en el punto de penalti, condujo al fondo de la red de disparo raso y ajustado al palo.
La alegría del líder no duró mucho tiempo. Pau Pomar, en un error que no es propio de él, perdió el balón en zona de riesgo y permitió a Mario, muy atento, batir a Jaime en el minuto 25. De ahí al final de la primera parte sólo existió un equipo, la Peña, que dispuso hasta de tres ocasiones claras para ampliar el marcador.
En la segunda parte, más de lo mismo. El líder era el claro dominador y puso en serios aprietos la portería defendida por Dustin, pero sin encontrar el camino del gol. Todo lo contrario le ocurrió al Andratx que, prácticamente en la única ocasión de que dispuso en esta segunda mitad, logró acertar con la portería contraria. Así, Matteo Zampino, desde fuera del área, lanzó un potente chut que tras impactar en el larguero se coló en la meta defendida por Jaime.
A raíz de ese tanto, y con más de media hora aún de partido por delante, se incrementó la presión local sobre la meta del Andratx, pero no hubo manera de desnivelar el encuentro. El resultado de 2-2, a todas luces injusto, fue inamovible.

Ormaechea: “Hemos empatado pudiendo golear”
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, no se explicaba el resultado ante el Andratx. “Hemos jugado de los mejores partidos del año y hemos fallado infinidad de ocasiones. Si me pongo a pensar, me preocupa, porque en un play off no vamos a tener tantas oportunidades. Tendremos dos y, si no las metes, te vas a casa. Tampoco puede ser que el rival te llegue en dos ocasiones y te meta dos goles”, afirmó.
El técnico, eso sí, no tiene nada que reprochar a su equipo: “Hemos hecho ratos de buen fútbol y la actitud del equipo ha sido buena. Lo único es que hemos empatado pudiendo golear. Pero no se les puede reprochar nada a los jugadores”.
La próxima semana toca visitar el campo del Poblense, segundo clasificado, y el deseo de Ormaechea es recuperar piezas. “A ver si recuperamos a la gente que tenemos mal porque vamos a sa Pobla y será difícil. También se va a hacer largo de aquí al final. Yo quiero ser campeón cuanto antes, pero habrá que esperar a después de Semana Santa. Este parón nos va a venir fenomenal, porque vamos a recuperar a toda la gente y hacer una mini pretemporada para llegar de la mejor forma posible al play off”, añadió.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.