El Inter no afloja

0
868

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza no aminora su marcha y se mantiene intratable como líder de la Regional Preferente pitiusa, esta vez después de ganar al filial del Sant Jordi por 3-0 en Can Cantó. El equipo de Carlos Fourcade mantiene así su renta de tres puntos sobre el segundo clasificado, y con un partido menos además disputado, coronado indiscutible rival a batir por todos sus adversarios. Ante el filial verdinegro, los interistas no lo tuvieron fácil, pues tardaron en abrir la lata del equipo de Carlos Tomás, pero al final la calidad acabó apareciendo. Matías Pusillico (68’), Samuel Tomillero (71’) y Alejandro Ñañez (75’) pusieron rúbrica al triunfo del equipo local, que solamente ha cedido un empate en lo que llevamos de campeonato. El Inter Ibiza alcanza los 55 puntos en la tabla clasificatoria, en lo más alto de la misma, y con la mente ya puesta en la UD Ibiza B a domicilio. El segundo equipo del Sant Jordi, por contra, se queda octavo con 24 puntos y pierde fuelle tras cuatro derrotas seguidas, escenario que tratará de revertir en el siguiente duelo, también muy exigente, contra el Luchador de San Antonio.

El Sant Josep se adjudicó un nuevo triunfo, el octavo consecutivo, esta vez contra la Peña Deportiva por 6-0. Los chicos de Cristian Carranza se mantienen muy fiables en lo alto de la clasificación, cumpliendo con sus deberes y esperando algún pinchazo de su máximo adversario que de momento no se produce. Ante el filial peñista, los anaranjados tardaron también en ver portería, pero una vez conseguido los goles fueron cayendo uno tras otro. El encargado de abrir el camino fue Leandro Vera (38’ y 89’), y después se unieron a la fiesta Angel Valiente (41’), Álvaro Arguello (44’), Alesandro Luzzi (56’) y Ferrán Muñoz (62’). Con este nuevo éxito, los anaranjados suman 52 puntos a la estela del infalible líder, y guardarán turno de descanso el próximo fin de semana. Los de Villa del Río, por contra, se quedan décimos con 19 puntos, e intentarán regresar a la senda de la victoria en el duelo contra el Ses Païsses de la jornada 22.

En una actuación digna de elogio, el Formentera B goleó al filial de la UD Ibiza por 6-0 en Sant Francesc, resultado que refleja el buen momento que sigue atravesando el equipo de Armando. Los rojinegros se enfrentaban a un rival en buena dinámica, pero sacaron a relucir su potencial ofensivo y, en su quinta victoria consecutiva, avasallaron al adversario celeste. Los goles, además, llevaron todos una firma distinta, un hecho que muestra la versatilidad de la plantilla. Óscar Gualdrón (26’), Juan Villar (47’), Ademar Santana (49’), Eros Dellamea (51’), Iván López (71’) y Jorge Jurado (75’) pusieron nombre a los tantos locales. El Formentera B continúa así tercer clasificado con 43 puntos, y la promoción de ascenso muy encarrilada. Su próximo duelo será contra el colista, el Bahía de San Agustín, a priori asequible para seguir sumando de tres en tres. La UD Ibiza B de Sergio Cirio es quinta con 30 puntos, y deberá enfrentar otro complicado duelo contra el líder, el Inter Ibiza, el próximo fin de semana.

En un duelo trascendental para la futura fase de ascenso, el Santa Gertrudis goleó a un alicaído Sant Rafel (6-2), resultado que acorta las distancias entre ambos, ahora de tan solo un punto. Tras un primer tiempo más igualado, que terminó con 3-2, el equipo local se desató en el segundo tiempo, con goles de Sebastián Castro (51’) y Alejandro Sánchez, este último por partida doble (68’ y 81’). El equipo de Joserra se diluyó tras el paso por vestuarios y acumuló la séptima derrota consecutiva, en una trayectoria errática que parece no tener fin. Todo lo contrario que un Santage que cotiza al alza y está dispuesto a pelear por cotas más altas. El conjunto de Alejandro Pérez se queda con 24 puntos, en novena posición, y dispuesto a dar continuidad a la dinámica favorable en su visita al campo del Sant Carles. Los azulados, en contra, permanecen con 25 puntos desde diciembre, y buscarán salir del bache contra el Sant Josep B actuando como locales.

El Ses Païsses, por su parte, logró un apretado triunfo contra el colista de la categoría, el San Agustín, al cual doblegó por 3-2. El Bahía salió enchufado al campo y fruto de ello adquirió ventaja en el marcador, con un tanto tempranero de Roderic Canales (4’). Esto hizo espabilar en parte a los locales, que pudieron devolver las tablas al marcador con el acierto de Alberto Jiménez (33’), y con igualdad se llegó al descanso. Después, los locales buscaron con ahínco la portería contraria y fruto de este dominio llegaron dos nuevos tantos, esta vez con la firma de Duver Lucumi (52’) y Tomás Carbonetto (68’). Los de Gabino Canales buscaron recortar diferencias, y entonces llegó el tanto de Andrea Massualli (77’), pero al final los tres puntos se quedaron en casa. Con este nuevo éxito, el Ses Païsses suma ya 28 puntos en el año de su fundación, condición que le priva de jugar la fase de ascenso, ubicado en la sexta plaza y a la espera de medirse contra la Peña Deportiva B a domicilio. El Bahía, por contra, es colista sin puntos y deberá recibir al Formentera B en su campo.

Finalmente, señalar que el partido que debía enfrentar al Luchador de San Antonio contra el Sant Carles y que cierra la jornada 21 del campeonato, ha sido reprogramado para el día 1 de marzo a las 12 horas en el Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.