Kalima CB sigue en progresión

0
507
Kalima CB.

Tres carreras completaban el programa del pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel. Con una distancia de 2500 metros, las pruebas se caracterizaron por su carácter estratégico y discretos cronos.

Así en la primera, Kalima CB mostró que está en un gran momento de forma y sigue en plena progresión. La joven potra de las cuadras Bassó, muestra una vez más la interminable cantera de dichas cuadras tras las excelentes aportaciones de otros productos como Golden Black BP, Invictus CB y Juliet CB. Con una gran salida, Vicente Marí colocaba en cabeza a Kalima y marcaba un ritmo pausado. Estrategia marca de la casa del viejo rockero, controlando el tempo de carrera y los ataques de los rivales. Pese a ello, en el pelotón, conocedores de la calidad de Kalima CB, nadie se movía hasta los ochocientos finales. Heaven des Llorer lo provaba de lejos en el tercer carril y provocaba el acelerón en el pelotón por parte de Kalima CB y Gas Hedian. Este trío se marchaba en cabeza en busca de una victoria muy controlada por parte de Kalima CB. En los metros finales, Heaven des Llorer se desmontaba, provocando su distanciamiento. De esta forma, Kalima CB sumaba una nueva victoria y mostrándose como un producto de gran fiabilidad y calidad. La segunda plaza era para un mejorado Gas Hedian que aguantó el cambio de ritmo final de Kalima y pudo conseguir la segunda plaza. En tercera posición llegaba Crack de Rocher que ganaba su disputa final a Estrella MS.

Premi Galius

1ª Kalima CB            1’23’3

2º Gas Hedian                       1’23’7

3º Crack de Rocher  1’25’0

La segunda de la jornada acabaría siendo un paseo triunfal para Joyero Tom y Vicente Roig. El dúo cogía la cabeza de carrera y marcaba su ritmo de carrera. Ninguno de sus rivales osaba poner en cuestión el liderato de Joyero Tom y se limitaban a mantener la plaza en el pelotón para ahorrar energías necesarias en el tramo final. Así fue como Fakir du Bag, con su lucha con Japo de Ladil, finalmente distanciado, acababa siendo el competidor que más se acercaría a un Joyero Tom que aceleró en el tramo final para sacar una veintena de metros a sus rivales. Fast Jet SS, con su habitual rush final, acabaría siendo tercera en meta.

Premi Bold Eagle

1º Joyero Tom                       1’20’2

2º Fakir du Bag                    1’21’1

3ª Fast Jet SS            1’21’8

Final dramático en la tercera de la jornada. La excelente Eodice Piemont, que ha vuelto por sus fueros, cogía la cabeza en la salida y frenaba el ritmo de carrera. Apparizione Mail quedaba rezagada en cola del pelotón, hecho que acabaría siendo decisivo en el desenlace de la carrera. El ritmo de carrera invitaba a moverse en el pelotón y fue lo que hizo Adrián Escandell con Massive Attack en los últimos ochocientos metros de carrera, llevándose a su estela a Apparizione Mail. En ese momento, Daniel Guasch aceleraba el ritmo de Eodice Piemont para dificultar la persecución de Apparizione Mail. Sin embargo, era Massive Attack que se mostraba sorprendente y realizaba un fuerte remate final. Un tropiezo en la última curva provocaba su distanciamiento cuando se hacía con la victoria de la carrera. Un final dramático para el caballo noruego. Eodice Piemont volvía a triunfar en la arena rafaler en su segunda semana de competición tras su reentré. Apparizione Mail debía conformarse, en esta ocasión, con la segunda plaza (la cual prácticamente le otorga la victoria en la regularidad balear); mientras que Eclair de Cerize sería el tercero en meta.

Premi Ready Cash

1ª Eodice Piemont                1’20’9

2ª Apparizione Mail             1’21’3

3º Eclair de Cerize               1’21’5

Se cerraba así una jornada que se verá continuada el próximo domingo tres de diciembre a partir de las 11:30.

Eodice Piemont.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.