¡Nuestra historia, nuestro orgullo!

0
540

Ayer por la tarde, la Penya Independent celebró el estreno del documental ’50 anys fent Penya’. A través de sus propios fundadores Juanito ‘Sa Vinya’ , Vicent ‘des Cafè’ y en Vicent Morna, junto con otros directivos como Vicent ‘Busquets’ y ‘Pere Mala’ y antiguos jugadores como ‘Juanito Taronges’ y Juanfran Tur, el documental hace un recorrido por los cincuenta años de historia que el club anaranjado celebra este año, siendo el 1973 el año de fundación.

El evento se inició con las palabras que dedicó el presidente de la entidad, Toni Curuné, donde agradeció desde a los que impulsaron la institución, creando un punto de unión deportivo y social en el municipio de Sant Joan de Labritja, hasta a las personas que a día de hoy han hecho que en los últimos años la Penya Independent juegue en la máxima categoría en la que lo ha hecho nunca después de dos ascensos históricos.

“Sin lugar a dudas algo que me ha enseñado este club en ocho años en los que llevo al frente, es que hay que rodearse de un buen equipo humano para poder cumplir sueños. Quiero agradecer en especial a Mario Ormaechea su trabajo para estar esta temporada debutando en Segunda RFEF”, puntualizó Curuné.

Seguidamente el regidor de Deportes del Ajuntament de Sant Joan de Labritja, Javier Torres, dedicó unas palabras a los asistentes expresando el orgullo que supone para el consistorio la evolución del club, así como un breve repaso a la historia de la Penya Independent, de la cual él ha formado parte como hijo de Juanito Savinya, uno de sus fundadores.

Una vez finalizado el documental, que hizo reír, aplaudir y emocionar a los más de 200 asistentes se hizo un breve coloquio con los protagonistas del club y otros antiguos jugadores a los que se hizo entrega de la nueva camiseta del primer equipo personalizada y con el dorsal 50 en referencia del aniversario de la Penya.

Durante el acto también se elogió a Joan ‘de Sant Carles’, el jugador que más años ha jugado en el club y quien sigue activo en el equipo de veteranos.

Un acto emotivo que finalizó con un brindis de los asistentes en la misma sala donde pudieron disfrutar de una pequeña exposición de fotografías y documentos antiguos de la entidad.

“Desde la Penya Independent queremos agradecer a todos los que vinisteis ayer a celebrar con nosotros ’50 anys fent Penya’. También al equipo de Jara Studio: Jordi, Ruth y Mar y al director del documental Javier Riera, por el gran resultado y su profesionalidad y dedicación con el club. Agradecer también a las instituciones, en especial al Ajuntament de Sant Joan de Labritja y al cura de Sant Vicent de Sa Cala, Don Pep, acogernos en el cine”, indican desde la entidad.

Fotografía de izquierda a derecha:

Antonio Curuné, antiguo jugador y actual vicepresidente del club.

José ‘Peret’, antiguo directivo y antiguo jugador

Vicent ‘des Cafè’, fundador

Juanfran Tur, antiguo jugador

‘Pere Mala’, directivo y antiguo jugador

Juanito Taronges, antiguo jugador’

Javier Marí, delegado del club

Vanesa Cabrera, directiva del club

Toni Curuné, presidente del club

Vicent ‘Morna’, fundador del club

Juanito Sa Vinya, fundador del club

Pep Rieró, antiguo jugador del club

Vicent ‘Busquets’, antiguo directivo y jugador del club

Cosmí Marí, primer presidente del club

Joan de Sant Carles, el jugador que más años ha jugado en el club

José Tirurit, antiguo jugador

Toni Taronges, antiguo directivo y jugador

Joan den Vildu, antiguo jugador

Fotografías de Arsen Voronyy

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.