Flechas al aire: Un finde de pura adrenalina y precisión en Ibiza

0
400

Este fin de semana, el mundo del tiro con arco en Ibiza se prepara para algo más grande que un simple “quién es quién” en el campo de tiro. Sí, amigos, es el momento de sacar las flechas, ajustar las miras y, sobre todo, no olvidar la buena onda porque la isla se convierte en el epicentro de la precisión, la pasión y… bueno, ¿por qué no? Un poco de pique amistoso.

El sábado, a eso de las 17.30, prepárate para ver a 49 arqueros de las escuelas municipales de todos los rincones de la isla – estamos hablando de Santa Eulalia, Sant Antoni, Can Guerxo, y hasta los cracks de Formentera – en el polideportivo de Es Cubells, demostrando que lo suyo no es solo dar en el blanco, sino hacerlo con estilo. La quinta prueba de la liga escolar “L’esport per a l’edat escolar” del Consell d’Eivissa promete ser una mezcla explosiva de talento joven, flechas voladoras y, por supuesto, alguna que otra risa entre disparo y disparo.

Y ojo, porque aquí se reúnen todas las edades, en un solo turno, demostrando que en Ibiza el tiro con arco es cosa de todos. La cosa se pone seria (bueno, lo más seria que se puede poner un evento tan divertido) hasta las 19.15, cuando se entregarán las insignias, y probablemente, algún que otro apodo nuevo entre los compañeros.

Pero no se acaba ahí, porque el domingo, desde las 9.30 de la mañana, es hora de cambiar de escenario y dar la bienvenida a la primera tirada de aire libre de la temporada, el trofeo “Festes de Sant Josep”. Y sí, señores, récord de participación: 54 arqueros dispuestos a demostrar que lo de ayer no fue suerte. El campo de tiro del Polideportivo Es Cubells será testigo de cómo se hace historia, con participantes de Ibiza y Formentera tirando no solo por el trofeo, sino por un pase directo a la Final Balear Escolar Nivel Competición.

Los más jóvenes, las categorías Sub 15 y Sub 18, tienen aquí su primer gran desafío del año, buscando su boleto a Mallorca para luego, quién sabe, ¿apuntar al Campeonato de España? Ahí es nada.

Y como en toda buena historia, tenemos el regreso de los héroes: Adrià Prats y Andrei Aghiorghiesei, dos leyendas del tiro con arco que, después de un tiempo fuera, vuelven para demostrar que lo de tirar con arco no se olvida. Prats, después de dos temporadas sabáticas, y Aghiorghiesei, tras una década de ausencia, vuelven al ruedo. Y por si fuera poco, Andrei trae consigo historias de campeonatos en Wuxi, China, y títulos nacionales que son para quitarse el sombrero.

Pero este fin de semana no es solo de viejas glorias; también es de jóvenes promesas. Desde campeones nacionales hasta medallistas de bronce, pasando por talentos de la selección española, todos se darán cita en este evento que promete ser mucho más que un simple torneo de tiro con arco. Será un encuentro de pasiones, de historias compartidas y, cómo no, de esa sana competitividad que hace que, al final del día, todos terminen contando anécdotas entre risas.

Así que ya sabes, si este fin de semana estás por Ibiza y te pica la curiosidad, o simplemente quieres ver algo diferente, no te pierdas este espectáculo. Quién sabe, igual hasta te entran ganas de probar suerte con el arco y las flechas. Pero recuerda, lo importante no es dar en el blanco, sino disfrutar del camino… y bueno, sí, dar en el blanco también está bastante bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.