La Penya Independent acaricia el ascenso, pero se complica el título

0
679
Formación titular de la Penya Independent (Foto: Arsen Voranyy).

Víctor M. Victoria La Penya Independent se ha ubicado muy cerca del ascenso de la Regional Preferente juvenil después de empatar (2-2) en el campo de su gran rival, la Peña Deportiva. La notable actuación, sin embargo, podría haber sido incluso más completa porque los visitantes gobernaban el duelo con dos goles de ventaja, pero su rival peñista, infatigable en el esfuerzo, fue capaz de establecer la igualada en los minutos finales y conseguir, de este modo, un atisbo de esperanza. El conjunto que dirige Joan Curuné estuvo más acertado en gran parte del duelo, favorecido por la expulsión del local José Luis Fernández (26’), y transformó esta situación en dos goles de Carlos García (28’) y Andy Estrada (47’). El segundo tanto, al arranque del segundo acto, parecía definitivo para el devenir del duelo, pero el equipo que entrena Raúl Gómez tiró de orgullo en la recta final y vio portería por medio de Alejandro Marí (87’) y Manu González (92’), para salvar un punto que les mantiene con vida en la pelea por el salto de categoría. A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto de Santa Eulària suma ahora 36 puntos, cinco menos que el líder, la Penya Independent, que tiene el ascenso en su mano.

La lucha por el título, sin embargo, está todavía muy abierta, pues el filial del Ibiza goleó con contundencia (2-8) al Sant Josep, resultado que le permite asentarse en la segunda posición y acercarse a tan solo un punto del líder de la competición. El equipo que dirige Matteo Von der Horst, que ya se proclamó campeón de la Copa, quiere conseguir un histórico doblete este curso, y salió muy enchufado al partido, que al descanso ya estaba completamente sentenciado. Marc Córdoba (1’ y 9’), Yulian Cabezas (42’, 54’ y 67’) y Luka Okroglic (63’) pusieron firma a la exhibición visitante, que contó además con dos goles en propia puerta de los locales. Para los anaranjados vio portería Joel Bernhardt por partida doble (39’ y 71’), en un duelo sin demasiada emoción pero mucho caudal ofensivo. Los celestes siguen así muy vivos en la lucha por el título con 40 puntos en la tabla, y un enfrentamiento todavía pendiente ante la Penya Independent en la última jornada que puede decidir el título. El cuadro de Miguel Fernández es penúltimo con solo 7 unidades en su haber.

En el resto de la jornada, el Sant Jordi se impuso con emoción (5-2) al Santa Eulària, en un duelo que se resolvió en los minutos finales pues al descanso se llegó con tablas por los goles de Angel Tur (3’) y Oscar Clapes (34’). Pero tras el paso por vestuarios, locales se mostraron más acertados en la definición y vieron puerta hasta en tres ocasiones por medio de Pablo López (51’), Enric Prats (54’) y Arian Rodríguez (87’), en su vigésimo gol de la temporada que le coloca como pichichi, además del tanto en propia portería del visitante Luca Silveira (85’). El tanto peñista de Óscar Clapes (82’) solo añadió algo de emoción en la recta final del duelo. El conjunto que entrena Edu Amoedo se mantiene en la cuarta posición con 32 puntos, sin nada en juego pero cuajando números muy dignos, mientras el filial de Santa Eulària se queda en la séptima posición con 10 unidades.

En otro duelo de muchos goles, el Portmany B se impuso con mucha autoridad al Inter Ibiza (2-8), resultado que le mantiene vivo en la lucha por la cuarta plaza. Un nombre brilló con luz propia en la exhibición de los locales, el de Ewan Cardona, autor de un póker de tantos (2’, 61’, 63’, 67’), que eleva a siete dianas su rendimiento de esta campaña. Además, se unieron a la fiesta ofensiva visitante Adrián Martín (26’), Omar Touil (32’), Rubén Álvarez (71’) y Manny Cuello (84’). Para los locales vieron portería Tayrone Rodríguez (8’) y Alan Llamas (45’). El equipo que dirige Antonio Montalbán se mantiene en la quinta posición con 30 puntos, con la esperanza todavía de dar caza al Sant Jordi, mientras el cuadro interista es colista de la categoría con solo dos unidades en su haber.

Finalmente, en un partido sin mucho espectáculo, el Ibiza Insular y el Atlético Jesús empataron sin goles (0-0), para sinsabor de los aficionados presentes en las gradas. Las defensas se mostraron más efectivas que los ataques, y en las ocasiones de marcar que se dieron la puntería no estuvo afinada. En la recta final del duelo, el visitante Joan Cardona fue expulsado por roja directa (85’). El conjunto que dirige Julián Marcos se mantiene octavo en la tabla con 9 puntos en su casillero, mientras el cuadro de Rafa Campillo se queda en la sexta posición con 18 unidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.