Iván Córdoba, técnico que hizo historia la temporada pasada en el CD Ibiza después de ascender a Tercera División, ha decidido denunciar a través de esta redacción el impago de todas las mensualidades de la anterior campaña, así como la correspondiente indemnización por la rescisión del contrato que firmó con la entidad ibicenca para el presente curso liguero. El estratega, que llegó a Can Misses hace dos sesiones, con Juan Vicente Roig en la presidencia, comenta que aún no ha visto ni un sólo euro por su trabajo y que, incluso, compró material para el club de su bolsillo que todavía no le han abonado, como “balones y ropa deportiva”. El técnico dice que ha intentado por todos los medios que la institución que en la actualidad preside Alberto Pérez le pague lo que le debe, pero, según manifiesta, no ha obtenido ninguna respuesta de la directiva deportivista.

Iván Córdoba, alma mater del club deportivo durante las dos últimas campañas, sostiene que “a día de hoy no he cobrado nada por mi labor en el CD Ibiza”. “Lo pactado con la anterior directiva, que presidía Juan Vicente Roig, no se ha cumplido y las nuevas personas que ahora manejan la entidad tampoco han liquidado lo que me corresponde por contrato”, agrega el preparador, que explica que hace varias semanas reunió a varios directivos de la institución de Vila para exponerles su situación. “Hace ya más de dos meses que nos sentamos en una reunión donde habían directivos del año pasado y de esta campaña. Como no cobraba, decidí que nos viéramos todos juntos para aclarar lo mío y lo cierto es que todavía nadie me ha respondido y ni mucho menos se ha buscado una solución respecto al impago de mis honorarios”, subraya.

Iván Córdoba ascendió al CD Ibiza la temporada pasada tras una brillante temporada.

Iván Córdoba dice sentirse “molesto y decepcionado por esta situación” y, además, afirma que tampoco ha cobrado lo que entiende le corresponde después de romperse el compromiso de renovación que firmaron ambas partes de cara al presente curso. “Hubo una rescisión de contrato; antes de lograr el ascenso a Tercera División firmamos un acuerdo por el que seguiría un temporada más, pero tampoco he percibido ni un euro en concepto de indemnización”, aclara el entrenador que hizo historia en el CD Ibiza subiendo al primer equipo a categoría nacional tras una campaña sobresaliente. “Creo que me he portado muy bien; siempre lo he dado todo y nunca me ha importado quedarme el último para cobrar porque he preferido que primero se pagasen a los futbolistas, pero ha pasado mucho tiempo desde que reclamara formalmente lo mío y nadie se ha pronunciado”, dice.

A Iván Córdoba se le acaba la paciencia y sostiene que si en un tiempo prudencial no cobra lo que entiende que el CD Ibiza le debe se verá obligado a buscar otras vías para reclamar su dinero. “He esperado mucho y creo que me he portado demasiado bien. El que me conoce sabe todo el tiempo y dedicación que he dado desde que llegué al club y nadie podrá nunca reprocharme nada. Me gustaría poder llegar a un acuerdo con la entidad y que todo esto se arreglase amistosamente, pero si no acabo cobrando lo mío me veré obligado a tomar otras medidas”, avisa el preparador que llevó a la gloria deportiva a la sociedad ibicenca la campaña pasada, seis años después de su fundación, tras lograr un histórico ascenso a Tercera División, categoría en la que el equipo rojillo, hoy entrenado por Puma, ostenta el octavo puesto de la clasificación con 25 puntos.

8 Comentarios

  1. Ya empezamos,esto es un dejá vu en toda regla, al final será verdad que este club coge el testigo de la SD IBIZA de las deudas, madre mía……

  2. Solo viendo a los directivos que hay, una situación así es lo mínimo de esperar y espérate a que algún jugador seguro también estarán en las mismas condiciones. Suben al equipo a tercera que logran los objetivos del club y luego les pegan la patada!!! Y si te he visto no me acuerdo. Que poca memoria tiene el fútbol y lo mercenarios son los que lo manejan!

  3. A los jugadores también se les adeuda la prima de ascenso. Pero aquí todo el mundo se lava las manos. Esto lo prometió el anterior presidente. Pero lo debe la entidad. Los nuevos nos remiten a los anteriores, pero cuando cojea un club, asumes sus deudas, no sólo su categoría, las medallistas y las sillas en el palco para las fotos. En fin lo mismo de lo mismo.

  4. Este es el claro ejemplo de gente que se sube al barco ganador…
    tanto jugadores como cuerpo técnico del año pasado no se ha contado con ellos (la mayoría) y no se les ha dicho ni adiós, evidentemente así no conseguirán masa social ya que lo que se habla del club no es bueno por detalles como estos. Aquí nos conocemos todos y así no se hacen las cosas.
    El año pasado el club lo movieron 100 x 100 el equipo para lo bueno y para lo malo, la “directiva” no movió un dedo…
    Después de la machada del año pasado de no perder un solo partido en todo el año tan mal no se hicieron las cosas…
    Este año tienen un señor equipo…y van octavos…
    Con la política humilde del año pasado el equipo se hubiera mantenido con dos fichajes (lo mismo que están haciendo este año)…es evidente que no pueden hacer sombra al todopoderoso ud ibiza…la sd Ibiza debería ser el equipo del pueblo y no lo están cuidando…así les va ..campo vacío todos los domingos
    Que el señor Iván Córdoba haya tenido que pagar el material deportivo y que …además, no le hayan pagado ni una mensualidad del año pasado sin responder este año por la deuda pasada es muy ruin.

    • Prueba de subirse al carro ganador: Cuantos de los que ahora estan por el
      Palco y alrededores iban a ver los partidos el año pasado?
      Cuantos acompañaron al equipo a Mallorca en las eliminatorias de ascenso ?
      Comenzando por Presidente y Dtor Deportivo!

      Que costaba hacerle un sencillo homenaje a los artifices del ascenso del año pasado? Algunos jugaron lesionados, exponiendose a recaidas y agravamientos.

      Triste, muy triste.

    • deacuerdo en todo, corregir tan solo que este club no es sd ibiza sino cd ibiza, y que no tienen nada que ver. La única conexión son algunos directivos que estan siempre detrás de impagos y desapariciones. El escudo y demás simbolos son apropiaciones que se hacen por parte de estos señores para hacer creer que son nuestra estimada sd.

  5. NO ME LO PUEDO CREER. Como aficionado al club solo puedo decir, GRACIAS IVÁN !!!

    Me enterado de mas cosas y se que hay mas cosas que no has dicho. Eres un gran estratega para el futbol así que sabrás como hacerlo, pero si necesitas testigos o algo me dices.

    CD IBIZA ojo con las excusas que solo os van hacer quedar peor porque el y su equipo ya demostro y sobre todo donde lo hacen los hombres.

    Gracias por la humildad y el trabajo realizado. (Sin ti no hubiera sido posible).

  6. Otra vez más de lo mismo, y ahora no son italianos.Esta vez todos tienen los 8 apellidos ibicencos.😂😂 que diria uno que yo se.. bueno no me quiero liar mas .Me parece patetico lo que han echo ..animos Ivan y para los jugadores igual ..Donde estan esos que venian con tantos EUROS…🙄🙄🙄🙄

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.