El Formentera quiere invertir su dinámica a costa de la del Ciutadella

0
797

noudiari.es El Formentera lleva dos derrotas y un empate desde que empezara el año y ninguna victoria, una mala dinámica que quiere revertir esta jornada en su estadio y ante el Ciutadella (domingo, 12.30 horas), un equipo que, al contrario del de la menor de las Pitiüses, ha enderezado el rumbo en la comptición en este 2014, en el que ha sumado tres triunfos seguidos.

Titi trata de zafarse de un defensor en el área del AlcúdiaTiti trata de zafarse de un defensor en el área del Alcúdia

Los formenterenses perdieron el último encuentro jugado en casa ante el Alcúdia, 0-1, de una forma “inmerecieda”, según el técncio del conjunto rojinegro, Luis Elcacho, que espera un partido “difícil, como todos”, apunta. “El fútbol a veces va por rachas y parece que las dinámicas en este momenento favoren a los rivales a los que nos estamos enfrentando, como le ocurre en este momento al Ciutadella”, señala en referencia a las victorias logradas de forma consecuitiva por el grupo menorquín ante Pobelense, Felanitx y Santanyí en las tres últimas jornadas.

El preparador ilerdense hace referecnia a las incorporaciones que ha realizado el grupo que entrena Dani Mori y que “le hacen más peligroso, si cabe”. El Formentera es tercero mientras que el Ciutadella ocupa la novena plaza en una clasificación que puede resultar “engañosa”, en palabras de Elcacho, que pone el ejemplo de la sorpresa del San Rafael en campo del Mallorca B, 1-2, como muestra de que cualquier rival está capacitado para ganar a otro, independientemente del lugar que ocupe en la tabla y la trayectoria que lleve dibujada a lo largo de la temporada.

El flamante fichaje del Formentera, Jesús Cruz, se sentará ya esta jornada en el banquillo junto a sus compañeros para “acelerar la adaptación”, comenta el técnico, que asegura que la Liga balear de Tercera es diferente a lo que está acostumbrado Cruz, tanto por las condiciones como las dimensiones de los terrenos de juego, pequeños y de césped artificial. “Hemos preferido adelantar la tramitación de la ficha para que vaya tomando contacto con los compañeros, la competición y el juego a fin de que el proceso de adapatación sea más rápido”, ha explicado el técnico.

El Formentera no podrá contar para el encuentro de esta jornada con los servicios de Carlos Larra, José Carlos Moreno y Mariano, que no están recuperados de sus problemas físicos al ciento por ciento y tendrán que ver el encuentro desde la grada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.