Piquero contra Salinas, el duelo de los máximos artilleros

1
1294
El delantero de la Peña es el Pichichi de la categoría con 23 goles (Foto: Francisco Natera).
El delantero de la Peña es el Pichichi de la categoría con 23 goles (Foto: Francisco Natera).

@C. Vidal / Diego Ruiz Piquero, delantero del Formentera, fue el máximo realizador la pasada temporada de Tercera División con los 22 goles que logró con la Peña Deportiva. Manuel Expósito Salinas, jugador del conjunto de Santa Eulària, lleva un tanto más, 23, y es el actual pichichi de la categoría. Los dos goleadores buscan tener protagonismo este domingo en el derbi pitiuso del Municipal de Sant Francesc.

“Salinas es un pedazo de jugador y se merece lo que le está pasando esta temporada. Tuvo una racha de seis o siete partidos en los que prácticamente lo marcaba todo. Espero que disfrute de este momento y que siga anotando muchos goles más. Eso sí, que se vaya olvidando de marcar este domingo”, afirma Piquero, que también avisa que si logra algún gol ante su exequipo piensa celebrarlo: “Ahora me debo al Formentera y, aunque le estoy muy agradecido a la Peña, no creo que sea una falta de respeto si celebro los tantos”.

El jugador de la Peña, que compartió vestuario con Piquero en la temporada 2010/11, también guarda una buena relación con el jugador cántabro. “Es un delantero fantástico. Ahora no lleva tantos goles, pero eso no significa que no sea un gran jugador o que no haya que tener mucho cuidado con él, porque siempre es peligroso”, declara Salinas, que comenta que le hace mucha ilusión marcar ante el Formentera. “Me gustaría hacerles algún gol, pero tampoco es algo que me obsesione. Lo importante es ayudar al equipo, independientemente de si marco o no”, asegura.

Las rachas
Los dos equipos llegan al partido de este domingo con dinámicas muy diferentes. El Formentera todavía no sabe lo que es ganar en este principio de año 2014 y suma 2 de los 15 puntos posibles. La Peña, por su parte, atraviesa por el mejor momento de la temporada, aunque este pasado domingo, con el empate ante el Poblense, vio truncada su racha de seis victorias consecutivas.

Piquero, delantero del Formentera, espera que su equipo rompa la mala racha ante la Peña.
Piquero, delantero del Formentera, espera que su equipo rompa la mala racha ante la Peña.

“Ellos llegan en mejor momento que nosotros, pero eso no significa que sean los favoritos. En este principio de año han coincidido varios factores, como enfrentarnos a los equipos más complicados o tener bajas importantes. Sin embargo, ahora creo que estamos saliendo del bache y el mejor momento para romper esa mala racha es en el partido ante la Peña”, afirma Piquero.

“El Formentera no ha empezado demasiado bien este año, mientras que nosotros estamos en un muy buen momento. Pero las dinámicas, en un derbi, no son tan importantes. Ellos saldrán a por todas y con ganas de romper esa mala racha de resultados. Es un rival muy difícil, aunque nosotros también somos fuertes y tenemos una mentalidad ganadora”, añade Salinas.

Partido decisivo
El encuentro, que mide al segundo con el cuarto clasificado, no será todavía determinante. “Todavía queda mucha Liga por delante y ya se ha visto en el caso del Mallorca B o Formentera que, si pierdes dos o tres partidos, la clasificación se aprieta. Es un partido importante, porque no deja de ser un derbi, pero no creo que sea decisivo”, declara Salinas.

Piquero, por su parte, reconoce que la necesidad es mucho mayor para el Formentera. “Nosotros tenemos 39 puntos y, ellos, 48. Estamos a nueve puntos del segundo clasificado, por lo que necesitamos sumar los tres puntos este domingo para seguir aspirando a los primeros puestos. Está claro que no será un partido fácil, pero esperamos que, con el apoyo de nuestro público, logremos la victoria, que sería también muy importante de cara a la moral del equipo”, asegura el delantero cántabro, que la pasada temporada marcó los dos goles de la Peña en  Formentera. “Espero no equivocarme de portería”, bromea el futbolista.

Críticas por la designación arbitral
Por otra parte, Felip Portas, presidente de la SD Formentera, aseguró en los micrófonos de SER Ibiza que protestará ante la delegación por las designaciones arbitrales. “Todos los derbis pitiusos los dirigen o Alberto Morena, como será el caso este domingo, o Jaume Bardají. No tenemos nada en contra de ellos, pero nos gustaría que nos arbitrara en este tipo de partidos un colegiado mallorquín”, aseguró Portas. El partido se disputará este domingo a las 17.00 horas y el Formentera presenta las bajas por sanción de los defensas Adrián Bojan y Jesús Cruz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.