Hugo: “Este sábado el Formentera será verdinegro”

2
1257
Hugo, tumbado, posa con cinco compañeros (Foto: Francisco Natera).
Hugo, tumbado, posa con cinco compañeros (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Los campeonatos más emocionantes y atractivos son los que se deciden en la última jornada y es lo que ha ocurrido esta temporada con la Liga Preferente juvenil, que toca a su fin este fin de semana con el título en juego y, por lo tanto, pendiente de conocer qué rival ascenderá a Liga Nacional.

Los únicos rivales con opciones de entonar el alirón son el San Rafael y el Formentera, que lideran la tabla clasificatoria con 44 puntos. Aunque es el conjunto de Raúl Barroso quien mejor lo tiene, ya que cuenta con el gol average particular a su favor.

Ambos adversarios juegan el próximo sábado a las 17:30 horas. El Sanra rinde visita a un Sant Jordi B que viene de golear 1-5 al San José, mientras que el Formentera recibe a la Peña Deportiva B, que empató 1-1 en casa ante el San Agustín la jornada pasada. El grupo rafeler, que pudo campeonar la ronda anterior de haber ganado al Atlético Jesús (1-2), depende de sí mismo para ganar el torneo y subir de categoría, pero está obligado a sumar los tres puntos ante uno de los equipos más fuertes de la Liga. Si pincha y el cuadro formenterense gana, el ascenso lo festejarán en la menor de las Pitiusas.

La escuadra de Diego Romero, que había perdido cualquier esperanza de jugar la campaña que viene el torneo balear cuando cayó goleado 4-1 a manos del San Rafael hace tres jornadas, ha recuperado la sonrisa de nuevo y confía en que la suerte le acompañe este finde. Pero para que los rojinegros toquen el cielo tienen que ganar y esperar que el Sant Jordi les eche una manita. Hugo, uno de los pesos pesado del vestuario formenterense, asegura que el grupo mantiene viva la fe y sueña con el ascenso a Liga Nacional.

“De estar fuera de juego nos vemos con bastantes opciones en el último partido de subir y, la verdad, tenemos mucha ilusión de que así suceda. El equipo está a tope, pero sabemos que no dependemos de nosotros mismos, así que lo único que podemos hacer es ganar a la Peña Deportiva B y esperar al resultado de Can Guerxo”, indica el jugador, que añade: “El Sant Jordi B, en las últimas temporadas, siempre ha sido nuestro rival a batir; andábamos picados y demás, pero este sábado el Formentera será más verdinegro que nunca”.

Hugo asegura que el conjunto jordier tiene una plantilla de calidad y que puede perfectamente derrotar al San Rafael. “En un partido de estas características puede pasar cualquier cosa. El Sant Jordi B ya ha demostrado su potencial esta temporada y seguro que saltará al campo al 200 por 100 para llevarse el partido. Desde Formentera les estaremos animando y a ver si son capaces de derrotar al equipo de Raúl Barroso. Aunque, repito, antes tendremos que ganar nosotros a la Peña Deportiva B”, concluye.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.