¡La Preferente se aprieta!

0
966

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza cedió el segundo empate de la temporada en su duelo contra la UD Ibiza B (0-0), resultado que aprieta un poco más la lucha por el campeonato de la Regional Preferente pitiusa. El equipo interista aventaja ahora en cuatro puntos al Sant Josep, que guardó turno de descanso esta semana, ya con el mismo número de partidos disputados y con el duelo entre ambos todavía por disputar. En Can Cantó, el conjunto que dirige Carlos Fourcade fue incapaz de batir la portería defendida por Roberto Salinero ante un adversario, el dirigido por Sergio Cirio, que se dejó el alma en el césped para sumar este meritorio empate, pues su rival había conseguido un casi pleno de victorias en la temporada. Además, los celestes tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Fernando (35’), situación que acrecentó el dominio visitante. Ambos tuvieron sus opciones de marcar, pero la pólvora estaba mojada y el marcador acabó como empezó, sin goles. El Inter Ibiza suma ahora 56 puntos en la tabla, en lo más alto de la misma, y afrontará un duelo asequible ante el colista San Agustín la próxima semana. Peña Deportiva B, Sant Josep y Ses Païsses cierran el calendario de los interistas. La UD Ibiza B, por contra, suma 31 unidades quinto en la tabla, y se medirá al Luchador el próximo fin de semana.

Tercero en la tabla se ubica el filial del Formentera, que acrecentó su buena dinámica de resultados con una goleada en el campo del colista San Agustín (2-7). El conjunto que dirige Armando salió muy enchufado y en media hora dejó la cita vista para sentencia, con goles de Óscar Gualdrón (2’), Junio Baze (14’), Alexander Durango (18’), Eros Dellamea (30’) y Liam Prados (33’). Dos goles del local Andrea Masuelli (13’ y 34’) añadieron algo de emoción al duelo, pero Adan Ferrer (49’) y de nuevo Junio Baze (59’) completaron la exhibición ofensiva de los rojinegros en la segunda mitad. Con este triunfo, el sexto consecutivo, los formenterers suman un total de 46 unidades, asentados como alternativa a la dupla de candidatos al título, y con la mente ya puesta en el próximo partido ante la Peña Deportiva B en Sant Francesc. El San Agustín, por contra, se mantiene colista sin puntos, y en el horizonte aguarda el complicado duelo contra el líder Inter Ibiza.

El siguiente en la tabla es el Luchador, cuarto clasificado, que dio buena cuenta del filial del San Jordi (0-3). El equipo de Fernando Ortiz está acumulando una serie de resultados positivos que le mantienen cerca del tren de cabeza, y tiene el playoff de ascenso ya en el bolsillo. En el Kiko Serra, bebió de la inspiración del resolutivo Andrés Estela (62’ y 65’) para firmar un gran segundo tiempo tras un primero sin goles. Álvaro Alba, ya en el tiempo de descuento (91’), certificó el triunfo de los visitantes, que se quedan con 40 puntos en la clasificación y con la mente ya puesta en el próximo partido ante la UD Ibiza B en el Municipal. El Sant Jordi B de Carlos Tomás, por contra, vive momentos de zozobra con cinco derrotas consecutivas, si bien han sido contra los equipos más potentes de la categoría. Octavo con 24 puntos, la próxima semana se desplazará a Fruitera para medir sus fuerzas contra el Santa Gertrudis.

El Sant Rafel sumó un revitalizador triunfo contra el Sant Josep B (4-0), que corta una racha muy negativa de siete derrotas consecutivas. Los azulados recuperan así sensaciones y no pierden la última plaza que da derecho a jugar la fase previa de ascenso a Tercera RFEF. Ante su timorato rival, penúltimo de la categoría, el conjunto de Joserra Martínez salió con el cuchillo entre los dientes y repartió su goles en los dos actos. Jairo Velozo (27’) y Josep Marí (31’) allanaron el terreno, y después Popovici (44’) y Ulises Bervejillo (60’) completaron el ansiado triunfo. El Sant Rafel se ubica así séptimo con 28 puntos y recuperando sensaciones para la recta final del campeonato, con el turno de descanso ahora en el horizonte. El segundo equipo del Sant Josep continúa en la zona baja de la tabla con solo 8 puntos y siete derrotas consecutivas, errática trayectoria que intentará revertir contra el Sant Carles en casa.

Otro equipo que cotiza al alza es el Santa Gertrudis, que consiguió su tercera victoria consecutiva en su partido contra el Sant Carles, al cual doblegó por un ajustado 0-1. El equipo de Alejandro Pérez, muy corto de efectivos, buscó sin desfallecer romper a su favor la balanza con un tanto que llegó en los instantes finales. Dagoberto Miralles, revulsivo desde el banquillo, fue el encargado de anotar el decisivo tanto en los minutos decisivos (90’), cuando su equipo competía además con un jugador menos por la expulsión de Cristian Marí (88’) por doble cartulina amarilla. Sin embargo, los visitantes creyeron en sus posibilidades y acabaron encontrando un premio que les aúpa hasta los 27 puntos. La próxima cita será contra el Sant Jordi B en Fruitera, mientras el Sant Carles se enfrentará al segundo equipo del Sant Josep B. Los hombres de Paco Cabrera se quedan 12 unidades en la clasificación, penúltimos tras tres derrotas consecutivas.

Y en Santa Eulària, un gol en los minutos finales de Saxon Standford decidió un duelo de mucha igualdad entre la Peña Deportiva B y el Ses Païsses a favor de los locales (3-2). Los peñistas saltaron al césped muy convencidos de sus posibilidades, y lograron ventaja con goles de Juan Sánchez (4’) y Francisco Javier Torres (19’). Pero el conjunto visitante no le perdió la cara al duelo, y con poder de reacción, devolvió las tablas al electrónico por medio de Gabriel Gómez (36’) y Kevin Parodi (80’). El duelo entró en su fase decisiva, y allí emergió la citada figura del “20” local, para decantar la balanza con su tanto y desatar la algarabía entre sus aficionados. Con este nuevo éxito, el joven equipo de Villa del Río alcanza las 22 unidades en la tabla, mejorando algo sus prestaciones en las últimas semanas, y a la espera de intentar competir en el complicado duelo que le espera contra el enrachado Formentera B. El Ses Païsses, por contra, se mantiene sexto con 28 unidades en la sexta plaza, y recibirá al Sant Josep en su feudo, donde está ejerciendo como un poderoso anfitrión.

Compartir
Artículo anteriorDesatados
Artículo siguiente4-2. ¡Aquí no se rinde nadie!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.