Fichajes a pares

0
623
Iñaki Olaortua se ha ejercitado esta mañana con sus nuevos compañeros.

Unión Deportiva Ibiza e Iñaki Olartua acuerdan la vinculación del futbolista al club celeste para las dos próximas temporadas.

Iñaki Olaortua (Elgueta, 1993) es un jugador de 29 años que juega como defensa central.

Criado y formado en la cantera de la SD Eibar, pasó por diferentes clubes de Euskadi (Anaitasuna FT, SD Zamudio, Portugalete) antes de llegar al equipo B del Real Zaragoza en la temporada 2015/2016. Tras ese año, volvió al País Vasco para jugar en las filas de la SD Amorebieta primero, y en el CD Barakaldo después (2017/2018). Las dos siguientes temporadas jugaría en el Racing Club de Santander, consiguiendo el ascenso a Segunda División en su primer año. A partir de la temporada 2020/2021, el futbolista ha jugado en el Atlético Baleares en 1ªRFEF.

Además, la Unión Deportiva Ibiza ha alcanzado un acuerdo con Roberto Olabe la próxima temporada con opción a una más. El jugador se unirá al equipo ibicenco una vez haya superado el reconocimiento médico.

Roberto Olabe (Salamanca, 1996) es un futbolista de 27 años que juega como centrocampista.

Olabe se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Tras una temporada en su equipo B, se marchó al Atlético de Madrid B, siendo convocado con el primer equipo en varias ocasiones. Después pasaría por diferentes clubes: Extremadura UD, Albacete Balompié, Extremadura UD de nuevo y SD Eibar. En la segunda temporada 2020/2021 se marchó a la primera división de Portugal, al Tondela. La siguiente campaña volvería de nuevo al Eibar la primera mitad de la temporada, uniéndose a la AD Alcorcón a partir del mercado invernal. La última temporada ha jugado en el RC Deportivo de la Coruña en 1ªRFEF.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.