El Sant Jordi no da tregua: líderes otra semana tras un triunfo contundente de 1-6 contra el San Agustín

0
1090

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor V. Victoria El Sant Jordi se mantiene una semana más como líder de la Regional Preferente pitiusa después de solventar sin dificultad su partido contra el colista, el San Agustín, por un claro 1-6. Casi un set en blanco que demuestra la fiabilidad del equipo que dirige Carlos Tomás, quien tiene un amplio abanico ofensivo para elegir. Hasta seis futbolistas vieron puerta en la cita contra el Bahía, encarrilada antes del descanso por medio de Fernando Gutiérrez (20’), Justo Andrade (28’) y Jonathan Alba (39’). Tras el paso por vestuarios, los visitantes siguieron dominando y Marcos Vidal (56’), Iván Pons (58’) y Ignacio Rosillo (79’) completaron la goleada, mientras el tanto del honor lo firmó Andrea Masuelli para los locales. Los verdinegros se mantienen como líderes de la competición con 39 puntos en su haber, cuatro más que su primer perseguidor el Luchador tras el tropiezo del Inter Ibiza, y jugarán en casa contra el Sant Rafel en la jornada 15. El Bahía, por contra, sigue colista con sólo tres unidades en su haber y se enfrentará al Ses Païsses en la siguiente fecha.

En la segunda posición se ubica ahora el Luchador, que se impuso también con mucha autoridad al Santa Gertrudis (0-6) y adelanta al Inter Ibiza en la clasificación. El equipo que dirige Rafa Payán salió muy motivado al tapete de Fruitera y pronto encarriló la contienda con dos tantos de Marcos Ventura (8’) y Ferrán Muñoz (18’), que divisaron con su acierto un panorama de lo más esperanzador. El posterior tanto en propia portería de Rubén Molina (34’) facilitó más incluso las cosas, pero el conjunto verde no se relajó tras el descanso y siguió marcando goles, con la firma de nuevo de Ferrán Muñoz (51’), Carlos Moreno (59’) y Olawale Durosimi (63’), en una buena exhibición ofensiva ante un adversario, el dirigido por Eloy Ballesteras, que se vio desbordado por la calidad de su rival. Así, el equipo de San Antonio alcanza los 33 puntos en la clasificación, y se convierte en la alternativa a pelear el campeonato al Sant Jordi. Su próximo partido será en casa contra el Sant Josep, mientras el Santage, visitará a la UD Ibiza B con ocho puntos en su haber desde la penúltima posición.

El gran perjudicado de la jornada fue el Inter Ibiza, que claudicó en casa contra la UD Ibiza B (0-1), resultado que le aleja de la lucha por el campeonato. En un partido muy igualado, el equipo que dirige Sergio Cirio cuajó una gran primera parte y aprovechó mejor sus oportunidades, y con un gol de Omar de penalti antes del descanso (41’) decidió el partido. Después, los celestes, que esta vez vistieron de negro, gestionaron con éxito en el segundo acto la renta adquirida ante las embestidas de su potente rival, que terminó muy frustrado. Los locales se quedan con 33 puntos en la clasificación, seis menos que el líder, aunque con el enfrentamiento directo de la segunda vuelta todavía pendiente. Su próximo partido será también exigente contra el Formentera B, mientras que el filial ibicenco es quinto con 24 puntos y recibirá en su campo al Santa Gertrudis dentro de siete días.

El Inter Ibiza ha perdido 0-1 contra el UD Ibiza B.

El filial de la Peña Deportiva fue capaz de asaltar el campo del Sant Rafel y conseguir un 0-3 que aprieta mucho la lucha por la quinta posición, que otorga el último billete para la fase de ascenso. El equipo que ahora dirige Cristian Carranza se mostró muy fiable en todas las facetas del juego y se adelantó en el marcador con el tanto de Fabián Schickle (36’), que fue secundado rápidamente por Naim (38’). Dos minutos eléctricos en el apartado ofensivo que encarrilaron el duelo para los visitantes, y que fueron refrendados con el tercer y último tanto, que también llevó la firma de un Naim bigoleador (50’). Su rival, dirigido por Jordi Riera, lo intentó siempre pero sin éxito, y el conjunto visitante fue capaz de dejar su portería a cero. Con este éxito, los peñistas reducen a tan solo un punto su distancia con el adversario, y se quedan con 22 unidades en la séptima posición, a la espera de enfrentarse ahora contra el Ibiza Insular en Santa Eulària. Los azulados, por contra, se ubican en la sexta plaza con 23 puntos, y tendrán un complicado compromiso en casa del Sant Jordi dentro de siete días.

Finalmente, el Ses Païsses se impuso en su visita al feudo del Sant Josep (1-2), resultado que aprieta la clasificación de ambos en la parte baja de la tabla. Tras un primer acto sin goles, con dominio de las defensas sobre los ataques, en la segunda parte se desataron las hostilidades y el equipo visitante se mostró más acertado en el remate final. Luis Luciano López fue el encargado de abrir la lata (52’) para el equipo que dirige Antonio Esteve, pero este acierto encontró respuesta en las botas de Alejandro Álvarez, que devolvió poco después la igualada al marcador (60’). En la recta final del duelo, marcada por las alternativas, emergió la figura de Kevin Parodi para, con su decisivo acierto, desatar la máxima alegría en el banquillo visitante (80’) y llenar de desolación el bando santjosepino. Así, el Ses Païsses alcanza los 10 puntos en la clasificación, buena dinámica que espera continuar en su duelo contra el colista Bahía dentro de siete días. El Sant Josep, por contra, es octavo en la tabla con 12 puntos y se desplazará hasta San Antonio para medirse contra un Luchador enrachado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.