El Sant Jordi se proclama campeón de la Regional con dos jornadas de antelación

0
1006

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi se proclamó este domingo campeón de la Regional Preferente pitiusa, después de vencer por la mínima ante la UD Ibiza B (0-1) y empatar el Luchador contra el Formentera B (1-1). A falta de dos jornadas por disputar, el equipo que dirige Carlos Tomás aventaja en seis puntos a su perseguidor y tiene el goal average ganado, por lo que los números dictan que su primer puesto es definitivo. Los verdinegros han gobernado con mano de hierro la categoría tras su descenso la temporada pasada, y apenas han mostrado debilidad alguna, por lo que se han ganado por méritos propios su participación en el playoff de campeones, que les enfrentará contra un campeón de Mallorca o Menorca, y tendrán una segunda oportunidad en caso de derrota. Roger Serra volvió a emerger como figura en el duelo disputado en Can Cantó, pues suyo fue el tanto de un triunfo que vale un título. El “10” verdinegro desatascó con su tanto (60’) un partido de lo más igualado ante un adversario, el dirigido por Sergio Cirio, que siempre plantó batalla. El cuadro santjordiet suma ahora 55 puntos, con dieciocho victorias de veinte posibles. Números siderales que le han valido el campeonato, y que permiten ahora rotar la plantilla en busca de descanso en el próximo partido contra el Santa Gertrudis. El equipo de Sergio Cirio se queda con 36 unidades, cae a la sexta posición y pierde una de las plazas de playoff de ascenso, situación adversa que espera remontar en el decisivo partido contra el Formentera B, que ahora es cuarto clasificado tras su empate en San Antonio.

El Inter Ibiza se dio un festín de goles en su duelo contra el Santa Gertrudis, al derrotó por un contundente 0-11. Este resultado permite recuperar confianza el equipo interista después del revés que supuso la derrota contra el líder Sant Jordi hace siete días, que supuso el fin de la pelea por el campeonato. Tras un primer acto sin apenas incidencias, con solo un tanto Joel Ñañez (19’), los visitantes se desataron en el segundo tiempo y besaron la malla de la portería de Fruitera hasta en diez ocasiones. El propio Joel Ñañez (46’), Antonio Rodríguez (49’), Santiago Gorno (57’ y 74’), Ariel Lucena (69’), Pau Ferrer (88’) y, sobre todo, Matías Pusillico (70’, 70’, 77’ y 85’), pusieron rúbrica a la sonada victoria. El delantero suma 21 dianas en el campeonato y se mantiene muy vivo en la lucha por el pichichi de la categoría. El Inter Ibiza se mantiene en la tercera posición y suma con esta goleada 46 puntos en la clasificación, recuperando sensaciones para el playoff de ascenso que tiene asegurado. Su próximo rival será el Sant Josep en Can Cantó, mientras que Santa Gertrudis, penúltimo con solo ocho unidades, debe recibir al líder de nuevo como local.

La Peña Deportiva B demostró capacidad de reacción en su visita al feudo del Ses Païsses, pues volteó en el segundo acto un marcador adverso para terminar ganando 3-6. El equipo que dirige Cristian Carranza se ubica quinto ahora en la clasificación, y ocupa una de las plazas de fase de ascenso. Naim abrió el marcador para los visitantes (25’), pero los locales no se vinieron abajo y voltearon el resultado con goles de Adrián Triguero (32’) y Kevin Parodi (43’). La charla del técnico peñista resultó efectiva y espoleó al conjunto visitante, que mostró una cara completamente diferente y vio portería hasta en cinco ocasiones por medio de Fabian Schickle (55’ y 55’), Naim (62’), Julián Valiente (74’) y N’djapi Lopes (80’). El último tanto de Adrián Triguero (85’) solo sirvió para maquillar en parte el resultado final. El cuadro de Santa Eularia suma ahora 38 puntos en su haber, al tiempo que transmite excelentes sensaciones y tendrá un exigente duelo en dos semanas ante el Luchador en casa. El equipo que dirige Antonio Esteve termina la jornada en décima plaza con 10 unidades en su haber, y rendirá visita al Sant Rafael cuando se reanude la competición después de Semana Santa.

El Sant Rafel, por su parte, consiguió un plácido triunfo en su feudo ante el colista San Agustín, con un resultado final de 4-0. Los locales se mostraron superiores desde el arranque de partido, y sentenciaron por la vía rápida con goles de Albert Soler (3’) y Daniel Sánchez (19’ y 27’), este último por partida doble. Sin embargo, el “11” azulado quería completar una tarde perfecta, y anotó un tercer tanto que le valió como hat-trick en el segundo tiempo (55’) y que cerró definitivamente el partido. El conjunto de Jordi Riera se mantiene en la séptima posición de la tabla, sin opciones matemáticas ya de disputar la fase de ascenso. El próximo partido prevé un disputado compromiso ante el Ses Païsses, mientras el Bahía, colista con seis puntos en su haber, medirá sus fuerzas contra el Ibiza Insular.

Finalmente, el Sant Josep remontó y se impuso 3-2 al Ibiza Insular, con un gol en los minutos finales. Los visitantes fueron más efectivos en el primer acto, al descanso del cual llegaron con ventaja tras los goles de Nicolás Pekar (10’) y Jose Carlo Rebolledo (25’), frente al tanto local de Alejandro Soria (24’). Pero la expulsión de Khamidou Sall antes del descanso (44’) cambió el devenir del partido. Antonio Díaz firmó pronto el tanto de la igualada (48’), y Hamza Mazzou firmó el tanto de la victoria cuando el partido ya agonizaba (89’), para alegría de la afición local. El conjunto de Ramis se queda en la novena posición con 15 puntos, solo uno menos que su último rival, que es octavo con 16 unidades. Los anaranjados medirán sus fuerzas contra el Inter Ibiza después de la Semana Santa, mientras el cuadro de Jerónimo Ropero se verá las caras con el Bahía de San Agustín.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.