Jordi Grimau se despide en cancha propia: del triple a la dirección en Sant Antoni

0
507

El reconocido escolta catalán Jordi Grimau ha comunicado su retirada de las canchas de baloncesto en una conmovedora rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en el pabellón de Sa Pedrera. Tras una extensa carrera de tres décadas, que comenzó en la cantera del FC Barcelona entre 1994 y 1995, Grimau ha decidido colgar las botas al final de esta temporada, aunque su último objetivo deportivo es guiar al Class Sant Antoni al ascenso a la LEB Oro.

El veterano jugador, que cumplirá pronto 41 años, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la consolidación del proyecto del CB Sant Antoni desde su llegada a la isla en 2020. Como capitán y director deportivo, ha sido la piedra angular del equipo, ayudando a establecer firmemente al club en la LEB Plata y mirando hacia el futuro con la ambición de escalar a mayores retos profesionales.

Durante su larga y variada carrera, Grimau ha vestido las camisetas de equipos como Barcelona, Monzón, Lleida, Gijón, Gandía, Tarragona, Baskonia, Cantabria Lobos, Manresa, Murcia, Valladolid, Gipuzkoa, Estudiantes y Palencia, destacándose por su liderazgo tanto en la cancha como fuera de ella.

En su discurso de despedida, Grimau rememoró sus comienzos en el baloncesto y expresó un profundo agradecimiento hacia todos los que han sido parte de su viaje deportivo. Además, anunció que, aunque esta será su última temporada como jugador, su relación con el baloncesto no terminará. Planea continuar en el CB Sant Antoni como director deportivo por al menos un año más, buscando dar continuidad al proyecto que tanto ha ayudado a construir.

“Estos serán mis últimos partidos como jugador profesional, espero que sean cinco más. Nada termina aquí, es un punto y seguido dentro de mi etapa en el Bàsquet Sant Antoni”, declaró Grimau, quien agradeció a sus compañeros de equipo, amigos y patrocinadores que asistieron al evento.

Este anuncio, además de marcar el cierre de una notable carrera como jugador, también abre un nuevo capítulo en su vida, en la que seguirá influyendo en el mundo del baloncesto desde su rol administrativo y estratégico en el club. Su historia es un testimonio del compromiso y la pasión que ha dedicado al deporte, valores que seguramente seguirá transmitiendo en su nueva función.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.