Ibiza se infla de aventura y solidaridad en el ‘I Enjoy Ibiza Day’

0
525

El pasado domingo 14 de abril, la isla de Ibiza se vistió de gala para celebrar el “I Enjoy Ibiza Day”, un evento organizado por “Enjoy Ibiza Activities”, el club de experiencias vinculado al Fomento del Turismo en la isla. Esta jornada no solo pretendía mostrar la amplia gama de actividades y servicios que los socios del club ofrecen, sino también destacar la belleza natural de Ibiza, un verdadero paraíso que invita a ser descubierto durante todo el año.

La elección del lugar para el evento no fue casual: Es Figueral, una localidad emblemática por sus playas y paisajes naturales, se convirtió en el escenario perfecto para un día repleto de aventuras y solidaridad. El evento tuvo un enfoque benéfico significativo, ya que se apoyó a ADDIF, la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, destinando toda la recaudación de las inscripciones para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través del deporte y la integración social.

La jornada dio inicio con un espectacular vuelo cautivo de globo aerostático, cortesía de “Ibiza en Globo”, que permitió a los más madrugadores disfrutar de una vista aérea de la isla al amanecer, una experiencia que seguramente quedará grabada en la memoria de los participantes como un recuerdo inolvidable. Posteriormente, las actividades se dividieron entre las acuáticas y terrestres, permitiendo a los asistentes elegir entre una amplia variedad de opciones.

En el mar, la excursión organizada por Kayak-Ibiza, Ascanio Surf School y Anfibios Ibiza incluyó opciones de kayak y paddle surf, mientras que Sup Yoga Ibiza y Sup Yoga Pilates Ibiza se encargaron de introducir a los participantes en el equilibrio y la tranquilidad del paddle surf con yoga. Una de las novedades fue el “Big Sup”, una enorme tabla de paddle supervisada por un instructor, donde las risas y las caídas al agua no se hicieron esperar. S.E. Yachting proporcionó una embarcación de apoyo para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de todas las actividades marinas.

Por tierra, la oferta fue igualmente variada y emocionante. Ibiza Jeep Tours, Ibiza Buggy Adventure y Emove Ibiza ofrecieron recorridos en Jeep y buggies, explorando los rincones más impresionantes de la zona. Can Manolo Bikes sumó a la aventura con una ruta en bicicleta eléctrica de montaña, alcanzando puntos panorámicos como la Torre d’en Valls desde donde se contempla la isla de Tagomago. Además, Senderistas sin Fronteras guió a los participantes por los caminos de ses Eres Roges, donde además de disfrutar de la flora local, se encontraron con un grupo de cabras amigables antes de llegar a la costa para admirar las impresionantes vistas al mar.

El punto de encuentro para reponer energías fue en el canal d’en Martí en Pou des Lleó, donde los organizadores proveyeron agua y frutas frescas. Tras este breve descanso, los participantes retomaron las actividades para luego regresar a Es Figueral, donde el ambiente festivo se elevó con la transmisión de un partido de fútbol de la UD Ibiza, culminando con la victoria del equipo local. La celebración continuó con un taller de esparto y una sesión de baile y expresión corporal por parte de Ecstatic Dance.

Para finalizar, todos los participantes, monitores, organizadores e invitados compartieron sus experiencias en una gran comida comunitaria donde no faltó una deliciosa paella, cortesía del equipo de cocina de Invisa Hoteles. El postre fue acompañado por una demostración y degustación de café caleta ofrecida por Fluxà Ibiza. La música de Dj Nekken, de Ecstatic Dance Ibiza Tribe, marcó el ritmo para cerrar el evento, con todos los asistentes bailando y disfrutando de la música, especialmente los miembros de ADDIF.

Este evento fue una muestra de la rica oferta de actividades que se pueden disfrutar en Ibiza, así como un reflejo del compromiso de la comunidad local y los organismos de promoción turística para posicionar a Ibiza como un destino de turismo activo y sostenible. Con el apoyo de entidades como el Consell d’Eivissa, los ayuntamientos locales y las numerosas empresas asociadas, “I Enjoy Ibiza Day” promete ser solo el principio de muchas iniciativas que seguirán promoviendo la isla no solo como un destino de fiesta, sino como un lugar de encuentro para aventureros y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.