Ibiza da la bienvenida a la Ultraswim 2024 y la Copa España Aguas Abiertas

0
384

La Ultraswim Ibiza 2024 y la 4a Etapa de la Copa España Aguas Abierta han sido presentadas esta mañana en el Hotel Algarb de la cadena Vibra Hoteles.

El acto ha dado comienzo a las 10:30h con la compañía de varias representantes de instituciones, colaboradores, etc. Entre los cuales se encontraban Salvador Losa (Conseller de deportes), Javier Bonet (Director Insular), Andrés Planells (técnico de deportes del Ayuntamietno Santa Eulalia), Antono Domenech (Gerente de Vibra Hoteles), Alain Brandeleer (Participante de la edición).

En la mesa también se encontraban representantes del Club Náutico Santa Eulalia, Javier Pérez (responsable de todo el operativo de seguridad del evento), José Bartolomé (Directivo del Club) y José Marí (Presidente de la entidad). Destacar el agradecimiento del Club a las instituciones y colaboradores, ya que sin el apoyo de todos eventos de este nivel no serían posibles.

La Ultraswim Ibiza cuenta con un operativo de más de 30 embarcaciones en agua para la seguridad de los nadadores. Javier Pérez a destacado que las condiciones no serán las más favorables, entre el km 5 al 12 habrá corrientes fuertes del este que dificultará la travesía a los participantes. Por el resto de recorrido, se espera que las corrientes favorezcan a los nadadores.

Por otro lado, destacar la participación de Daniel Ponce, quién nado en 2016 y obtuvo el récord de la prueba y este año regresa para batirlo. También queremos destacar la participación de Alain Brandeleer quién nació con una malformación en la mano izquierda y en 2013 buceando le atacó un cocodrilo de 5 metros y le provoco muchos daños en la mano derecha. Un ejemplo de superación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.