Ormaechea: “El Mallorca B es superior, pero no le tenemos miedo a nadie”

0
889

@C. Vidal / Este domingo se disputa el gran clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El mismo día, aunque sin entrar en comparaciones y a una escala mucho más modesta, se juega otro partido decisivo, en este caso en el grupo balear de Tercera División. El actual campeón, la Peña Deportiva (58 puntos), recibe al principal aspirante, el Mallorca B (65 puntos), en un partido que decidirá la lucha por el título.

“El Mallorca B ha sido el mejor desde el primer momento, aunque ahora parece que está fallando más de la cuenta y sólo ha ganado un partido en las últimas cinco jornadas. Estaría muy bien colocarnos a cuatro puntos si somos capaces de ganar este partido, sobre todo teniendo en cuenta que, al inicio de la segunda vuelta, nos llegaron a sacar doce”, asegura Mario Ormaechea, entrenador de la Peña.

Los números del filial son para enmarcar, con 73 goles a favor, sólo 21 en contra y una racha de once victorias consecutivas en la primera vuelta, aunque la Peña no le anda a la zaga. “Es un equipo superior al resto y, salvo en algunas cosas, es mejor que nosotros. Sin embargo, no le tenemos miedo a nadie y vamos a intentar ganar el partido, que va a ser bonito para jugar”, añade el míster.

Objetivo: ‘play off’
Han tenido que pasar 28 jornadas, pero Ormaechea reconoce por fin que el objetivo del equipo no es otro que disputar las eliminatoria por el ascenso a Segunda B. “Al principio de temporada, por todo lo que pasó, no se fijó ninguna meta concreta. Pero estar segundos cuando sólo faltan diez partidos para el final de la competición es todo un éxito y nuestro objetivo no es otro que estar en el play off“, afirma.

Por el momento, la Peña va por el buen camino y tiene una ventaja de ocho puntos con respecto al quinto clasificado, el Mercadal (50 puntos), mientras que la diferencia con dos de sus principales rivales, el Binissalem y el Poblense, ya es de 12 y 13 puntos, respectivamente, sobre todo tras la decisión del Juez Único de Tercera División de restar tres puntos al equipo de sa Pobla por alineación indebida en el partido ante el Platges de Calvià.

Sólo una baja
Las lesiones han sido el verdadero talón de Aquiles esta temporada para la Peña Deportiva. Por eso, Ormaechea está satisfecho de tener únicamente una baja segura para el encuentro ante el filial. “Si este domingo sólo tenemos a un jugador lesionado, cuando ha habido jornadas en las que contábamos con hasta cinco o seis bajas, sería fabuloso. Fofi es baja segura, pero soy optimista con respecto a José Luis, que sigue entre algodones con molestias en el ligamento de la rodilla”, añade el entrenador de la Peña.

En cuanto al Mallorca B, Pep Alomar, que no podrá sentarse en el banquillo del Municipal de Santa Eulària tras haber recibido una suspensión de dos partidos, tiene las bajas por sanción de Juan Cifre y Jaime Vidal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.