2-1. Nueva derrota del San Rafael

3
544

Dos jornadas y cero puntos. El San Rafael ha sumado esta tarde en Manacor su segunda derrota consecutiva y firma un inquietante arranque liguero. Los de Vicente Román han vuelto a estar grises de cara a gol y el conjunto local ha aprovechado sus pocas ocasiones para sumar los tres puntos. Al descanso, 1-0.
Vicent igualó el duelo en la segunda mitad, pero el grupo rojiblanco estableció el segundo, sentenciando a los ibicencos, quienes pudieron empatar si la defensa manacorí no hubiese sacado de la línea de gol un remate de cabeza de Ramos en el 89.
Werner, que estaba lesionado, ha debutado con el plantel rafeler, saltando al campo en los últimos compases del choque para sustituir a Aparicio, lesionado. Por su parte, Juanma fue expulsado cuando el encuentro ya moría.

Segundo partido y segunda derrota del San Rafael, que no ha podido rascar punto alguno en su vista al campo del Manacor. Los locales se han llevado el gato al agua, 2 a 1, en un partido en el que lo más justo hubiera sido un empate que, además, a punto estuvo de conseguir Adrián Ramos en la última acción del encuentro en un remate a la salida de un córner que el meta local despejó tras una estirada de mérito. No era el día de Ramos, uno de los mejores delanteros de la Liga, que en la primera jugada del choque dispuso de un mano a mano con el cancerbero manacorí que no acertó a resolver con fortuna cuando lo tenía todo a su favor y que de haber transformado en gol hubiera dado otro aire muy distinto al encuentro.

Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio del balón de forma clara, si bien era el Manacor quien llegaba con más facilidad a las inmediaciones de la meta ajena. Cuando parecía que el resultado iba a permanecer inmóvil hasta después del intermedio, Julià Maimó aprovechó un córner botado por los suyos para poner por delante al Manacor en el último suspiro del primer acto. Jarro de agua fría que el San Rafael tuvo que digerir en el vestuario, ya que no hubo tiempo para más.

Tras la reanudación se vio a un San Rafael más ambicioso e incisivo en tareas ofensivas. El Manacor, como marca el guión, se dedicó a nadar y guardar la ropa a la espera de ‘cazar’ a su rival en una contra que le diera la puntilla. Sin embargo, fue el conjunto ibicenco el que marcó, mediada la segunda parte (minuto 65), para devolver las tablas al marcador. Llegó el tanto de los rafalers en una buena jugada de equipo que Vicent se encargó de culminar con clase para dar un respiro a su conjunto.

Poco duró, sin embargo, la alegría de los ibicencos, que en el minuto 72 encajaron el segundo, un golazo de Alberto en una segunda jugada de un saque de esquina del Manacor en la que el futbolista se lució alojando de cabeza el cuero en la red por toda la escuadra. Imparable para Moro, que, en líneas generales, estuvo a buen nivel bajo los palos y que sacó un disparo ajustado de Barbón a córner cuando los aficionados cantaban gol.

Quedaba tiempo para que pasaran más cosas en ambas porterías, pero las cosas se fueron torciendo poco a poco para el conjunto de Sant Rafael, que primero perdió por lesión a Manolo Aparicio y un poco más tarde a Junama por expulsión. El árbitro alargó la contienda por espacio de cinco minutos dado el mucho tiempo perdido por los locales con el propósito de preservar su ventaja en el luminoso y en la última acción, Adrián perdió de nuevo su batalla con el meta local, artífice de la victoria de los suyos en un encuentro en el que los visitantes tuvieron oportunidades suficientes como para no volver de vacío.

Vicente Román: “Lo más justo, un empate”
Pese a las dos derrotas consecutivas que suma su equipo tras las dos primeras jornadas del campeonato, Vicente Román, técnico del San Rafael, no está disgustado con el rendimiento de sus jugadores, más bien al contrario. “Los futbolistas han dado la cara. Han luchado hasta la extenuación para tratar de empatar el partido y aunque no lo han conseguido estoy contento con el trabajo y el derroche de fuerzas que han hecho en un partido en el que creo, honestamente, que lo más justo hubiera sido un empate”, ha señalado al término del choque. Por otra parte, Román asegura no estar preocupado por haber encadenado dos tropiezos en el arranque liguero: “En absoluto, es muy pronto y queda mucho margen de mejora y muchos partidos. La temporada pasada también tuvimos un mal comienzo y luego fuimos a más aunque hay que tener en cuenta que esta campaña hay equipos muy buenos que no estaban y otros que se han reforzado de forma importante”, concluyó el entrenador del San Rafael.

2.- Manacor: Henrique, Joan Marí, Pere, Alberto Pérez, Arjona, David García, Luis García (Adrián, min. 89), Barbón, Julià Maimó, Jaume Mut (Caldentey, min. 77) y Sergio (Ortega, min. 70)
1.- San Rafael: Carlos Moro, Guillem, David Yeste, Juanma, Aparicio (Werner, min. 82), Iván Morales (Elías, min. 46), Adrián, Dani Gómez, Adrián Ramos, Nil Paniello (Daniel Ribas, min. 77) y Vicent.
Goles: 1-0. Minuto 44. Julià Maimo; 1-1. Minuto 65;Vicent; 2-1. Minuto 72. Alberto.
Árbitro: Pedro Bernardo Bermúdez, asistido en las bandas por Javier Benavent y Bernat Payeras. Amonestó a los locales Enrique, Joan Marí, Barbón y Mut y a los visitanes Vicent, Iván Morales, Dani Gómez, Guillem, Elías y Juanma, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Pobre entrada en el campo municipal de Na Capellera.

noudiari.es

3 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.