Daniel Guasch brilla en Sant Rafel

0
533
Forrest DM.

Apasionante jornada en el hipódromo de Sant Rafel este pasado domingo con un programa de cuatro carreras, entre ellas una clasificatoria de Cheval Français que repartía mil euros en premios.

Khaleesi CR conseguía la victoria en la última carrera destinada para potros de tres años que tendrá su punto álgido el ocho de julio con la disputa del Gran Premi d’Eivissa. En una carrera en la que Krystal des Puig marcó el ritmo de carrera, Khaleesi CR se limitó a recuperar los metros de hándicap desfavorable para acabar ajusticiando a Krystal des Puig en los últimos cien metros.

Premi Best du Cadran

1ª Khaleesi CR                     1’23’4

2ª Krystal des Puig               1’26’5

La segunda de la jornada con salida hándicap dejaba a Emperador Crown en cabeza de carrera, recibiendo múltiples ataques para intentar desbancarlo. Poco duró la buena entente en cabeza con Golden Black BP, puesto que, a falta de mil quinientos para meta, Gas Hedian por el tercer carril aceleraba el ritmo para llegar a la cabeza de carrera, pero Emperador Crown no permitió el relevo en cabeza. Se volvía a serenar el ritmo hasta que en los últimos ocho cientos Hammer Photo lanzaba su ataque, un ataque que tampoco serviría para llegar a cabeza de carrera. Sin embargo, en la recta de meta final, el movimiento de apertura al exterior realizado por Marc Roig, permitió a Forrest DM salir de la estela de Emperador y lanzar un explosivo sprint final sacando la nariz al que había sido dominador de la carrera. Hammer Photo tras su retirada en la disputa de la victoria, acabaría siendo tercero en meta. No iba a ser la última victoria de Daniel Guasch en esta inspirada jornada, pues su mejor obra estaba por escribir.

Premi Bellepoque di Monmes

1º Forrest DM                       1’20’5

2º Emperador Crown          1’21’5

3º Hammer Photo                 1’19’7

Khalessi CR.

En la tercera, hubo toda una serie de relevos en cabeza, lo que permitió ver a Ferreter en primer momento marcar el ritmo, siendo relevado por Gas Hedian y Fanfan d’Escafi. Por detrás rodaba la crack del hipódromo, Apparizione Mail, que rendía cincuenta metros de hándicap inicial. Se llegaba a la última vuelta al aro rafaler con Apparizione tratando de buscar el momento oportuno, pero Xico Marimón había tomado bien las distancias y el ritmo que había impuesto junto al acelerón final no dieron  pie a que Apparizione Mail pudiera sumar una victoria más y tuvo que conformarse con la segunda plaza. Victoria para un Fanfan d’Escafi que suma ya dos victorias desde su llegada, mientras que un correoso Gas de Font acaba siendo tercero en meta.

Premi Bunny

1º Fanfan d’Escafi                1’19’3

2ª Apparizione Mail             1’18’0

3º Gas de Font                      1’18’5

Eodice Piemont.

Se cerraba la jornada con la clasificatoria del Cheval Français en la que Eodice Piemont y Bon Lucernais partían como grandes favoritos. En la salida Joy du Varlet era la más rápida y cogía el mando de la prueba con José Luís Torres. Sin embargo, Daniel Guasch impulsó a Eodice Piemont a relevarle en cabeza y controlar el ritmo de carrera y la distancia a la que se encontraba Bon Lucernais. Este había quedado encerrado en el seno del pelotón y tuvo que buscar su espacio para poder salir pero lejos de la cabeza de carrera, lo cual acabó siendo decisivo. Se llegaba a la última curva de carrera con Eodice cómoda mientras que Joy du Varlet aún aguantaba, pero no podía finalmente con el empuje final de Bon Lucernais, segundo finalmente; y Hourra Begonia que era tercero en meta. Victoria cómoda y celebrada por Eodice Piemont que daba una nueva alegría al equipo formado por Dani y Esther.

Premi Good Angot

1ª Eodice Piemont                 1’18’0

2º Bon Lucernais                  1’18’3

3º Hourra Begonia               1’18’4

Fanfan d’Escafi.

Esta jornada será de descanso en el hipódromo de Sant Rafel por la disputa del Gran Premi Nacional en Son Pardo, prueba en la que la representante ibicenca Kalenji Pla Rib será de la partida con el número 16. De esta forma el domingo 28 de mayo será la última jornada matinal para pasar a las nocturnas del mes de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.