La Peña, a la caza y captura del líder

0
1054
David Camps pugna con un rival por la posesión del balón en un lance de partido.

noudiari.es La Peña Deportiva se ha impuesto al Alcúdia (2-1) con gracias a un gol de Pacheta en el minuto 92 de partido que le permite seguir la estela del Mallorca B, líder destacado de la Liga con cinco puntos, y mantener viva la ilusión por conseguir el título de campeón. le ha costado al conjunto ibicenco sacar el encuentro adelante porque su rival ha cuajado un partido serio y en el tramo final le ha arañado todos los segundos que ha podido al reloj para sumar al menos un punto en su visita al campo de Santa Eulària.

La primera parte ha sido mala de solemnidad. El balón ha viajado más por los aires que por el suelo y ninguno de los dos contendientes ha disfrutado de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador. Los visitantes tapaban la salida de balón de los casa y estos se atascaban en el centro del campo, donde ha discurrido gran parte del acto inicial de un partido que guardaba lo mejor para el segundo tiempo.

Los peñistas ha vuelto al partido con más brío y presencia ofensiva tras el intermedio y al poco de reanudarse el duelo, en el minuto 51, se han puesto por delante al culminar una contra iniciada por Moro, desplegada por Ramiro y sellada con un gol de bella factura de Pando, que ha recogido el envío de su compañero al vuelo para rematar al fondo de las mallas de tiro raso y ajustado a la derecha del meta, que poco ha podido hacer.

No ha tenido mucho tiempo de disfrutar de la ventaja el cuadro que entrena Dani Mori porque un error defensivo le ha costado el empate solo cuatro minutos después. Rafita se ha internado por la izquierda, ha puesto a prueba a Moro y el rechace de éste bajo palos ha caído en los pies de Sergi, que ha perforado la meta local a bocajarro. Han llegado entonces los mejores minutos de los locales en todo el encuentro.

A por el gol
Se ha ido la Peña a por el tanto de la victoria sin miramientos, pero el tanto se ha resistido. Las acciones de ataque se sucedían pero faltaba el último pase o un remate preciso entre palos. Los balones colgados al área eran una y otra vez para el meta visitante, atento en su salida cada vez que el balón planeaba por su zona de influencia.

El tiempo se consumía y con él las posibilidades de que la Peña se mantuviera en una posición relativamente propicia para luchar por el título de Liga con el Mallorca B en una parte de la Liga en la que cada vez queda menos margen de maniobra y en la que cada punto se antoja vital para acabar primero. Rotó Mori el banquillo y en unode los cambios ejecutados estuvo la clave del triunfo.

Pacheta sustituyó a Camps en el minuto 66 y aunque apenas participó del juego atacante de los suyos apareció en el momento justo y preciso, en el descuento, para rematar un centro de José Luis tras un córner repelido por la defensa del que el delantero sacó petroleo de un fuerte zapatazo que cogió descolocado a Matías, guardameta del Alcúdia, y que valía tres puntos y quien sabe si a la larga una Liga.

De nuevo sobre la bocina, la Peña suma tres puntos que le permiten seguir el ritmo del líder, el Mallorca B, que va lanzado y que en las últimas jornadas se ha comportado como un equipo sin fisuras, un candidato al título inquebrantable y temible en todos los campos e indiscutible candidato a ganar el torneo balear de Tercera con permiso de sus más inmediatos perseguidores, a los que todavía tiene que rendir visita.

Dani Mori: “Vamos a por el líder”
El entrenador de la Peña, Dani Mori, compareció ante los medios tras el encuentro con una sonrisa dibujada en su cara que delataba su estado de ánimo tras el triunfo de los suyos y la manera de conseguirlo. “El gol de Pacheta nos mete en la lucha por la Liga, nos da vida, esperanza… Jugamos una buena primera parte, aunque nos faltó algo de mordiente y el gol. En la segunda salimos decididos a por el tanto, lo conseguimos y después un error, el único que tuvimos, nos costó el empate. El equipo, a pesar de ello, estuvo sereno, quizá algo precipitado en algún momento, pero creyó en sus posibilidades. Tenemos que trabajar más el gol para evitar el sufrimiento, pero estamos haciendo una segunda vuelta muy buena”, reseñó el técnico.

Pep Barceló: “Se te queda cara de tonto”
El entrenador del Alcúdia, Pep Barceló, no ocultó su decepción por salir de vacío del campo de Santa Eulària después de llegar al minuto 92 con empate. “Cuando pierdes de este modo se te queda cara de tonto, sobre todo porque teníamos el partido donde queríamos. Esta es la crueldad del fútbol, en nuestro caso, y la grandeza, en el de la Peña. Me sabe mal por los jugadores, pero lo cierto es que hasta que el árbitro no pita el final puede ocurrir un desenlace como el que se ha dado”. Barceló señaló la pasada temporada que la Peña iba en Ferrari en comparación con otros, como su equipo, que utilizaba un Seat Ibiza. Preguntado por si su rival de esta jornada había cambiado de marca,. Barceló comentó que “el Ferrari de la Peña ha cambiado de color, nada más. “Es un equipo hecho para estar arriba y su entrenador lo tiene muy bien encaminado”, concluyó.

– Ficha técnica

2.- Peña Deportiva: Moro, Rafa, Raúl, Rubén, Carlos Tomás, José Luis, Ramiro (Mrio, min. 82), Winde, David Camps (Pacheta, min. 66), Pando y Clyde (Juanma, min. 66).

1.- Alcúdia: Matías, Jolías (Mauro, min. 87), Rafita, Juanan, Pascu (Esteban, min. 14), Marc, José (Felipe, min. 90), César, Álex, Sergi y Mairata.

Goles: 1-0. Minuto 51. Pando. 1-1. Minuto 55. Sergi. 2-1. Minuto 90+2. Pacheta.

Árbitro: Jiménez Yustos, asistido en las bandas por Bestard y González.

Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.