En el equipo que entrena Mariano Díez juegan once paraguayos.
En el equipo que entrena Mariano Díez juegan once futbolistas paraguayos.

David Alba La selección paraguaya es conocida por los aficionados al fútbol como “la albirroja”. Lo que muchos no saben es que a más de 10.000 kilómetros del país latinoamericano, en una pequeña localidad del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, se ha gestado un equipo de regional repleto de guerreros guaraníes. En total, son once los jugadores paraguayos que visten la albirroja del Jesús y que piensan plantar cara a cualquier equipo que ose llevarse la Preferente.

Y es que Silvio, Agüero, Vicente, Centurión, Choco, Salinas, Jorge Núñez, Antolín, Marco, Gustavo y Maciel (este último es una incorporación de última hora para suplir al lesionado delantero Oliva) comparten, además de equipo, una gran amistad más allá de los campos de fútbol. Esa complicidad es la que les ha permitido clasificarse por segundo año consecutivo para liguilla. En este sentido, cabe recordar que la temporada pasada fue la primera, en toda la historia del club rojiblanco, en la que se logró acceder a la última fase del campeonato.

“En el campo hablamos mucho en guaraní”, reconoce el medio centro Jorge Núñez, apodado ‘Rubio, el carnicero’ que explica -también- que los no paraguayos no entienden absolutamente nada, aún, de lo que dicen en el terreno de juego. “Es muy difícil hablar y entender nuestro idioma”, señala. Sin embargo, el aspecto cultural no es un problema en los vestuarios. “Tenemos un grupo muy unido”, asegura ‘El carnicero’, que, a sus 38 años y sus casi 10 años jugando en regional, es uno de los más veteranos de la categoría.

Por otra parte, además de las torradas que realiza el conjunto para hacer piña, el mediocampista indica que le gusta mucho la cocina ibicenca y destaca la paella y el sofrit pagès como sus favoritos. Y hablando de favoritos, él tiene claro quién se hará con la victoria final. “Nosotros”, bromea el jugador, que inmediatamente apuesta por el Sant Jordi para ganar este último tramo. Finalmente, el futbolista, en nombre de todos sus compatriotas, quiso agradecer al Atlético Jesús por “dar la oportunidad de competir a extranjeros en la Liga”

Atlético Jesús, la otra albirroja

En el equipo que entrena Mariano Díez juegan once paraguayos.
En el equipo que entrena Mariano Díez juegan once futbolistas paraguayos.
David Alba La selección paraguaya es conocida por los aficionados al fútbol como "la albirroja". Lo que muchos no saben es que a más de 10.000 kilómetros del país latinoamericano, en una pequeña localidad del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, se ha gestado un equipo de regional repleto de guerreros guaraníes. En total, son once los jugadores paraguayos que visten la albirroja del Jesús y que piensan plantar cara a cualquier equipo que ose llevarse la Preferente.Y es que Silvio, Agüero, Vicente, Centurión, Choco, Salinas, Jorge Núñez, Antolín, Marco, Gustavo y Maciel (este último es una incorporación de última hora para suplir al lesionado delantero Oliva) comparten, además de equipo, una gran amistad más allá de los campos de fútbol. Esa complicidad es la que les ha permitido clasificarse por segundo año consecutivo para liguilla. En este sentido, cabe recordar que la temporada pasada fue la primera, en toda la historia del club rojiblanco, en la que se logró acceder a la última fase del campeonato."En el campo hablamos mucho en guaraní", reconoce el medio centro Jorge Núñez, apodado 'Rubio, el carnicero' que explica -también- que los no paraguayos no entienden absolutamente nada, aún, de lo que dicen en el terreno de juego. "Es muy difícil hablar y entender nuestro idioma", señala. Sin embargo, el aspecto cultural no es un problema en los vestuarios. "Tenemos un grupo muy unido", asegura 'El carnicero', que, a sus 38 años y sus casi 10 años jugando en regional, es uno de los más veteranos de la categoría.Por otra parte, además de las torradas que realiza el conjunto para hacer piña, el mediocampista indica que le gusta mucho la cocina ibicenca y destaca la paella y el sofrit pagès como sus favoritos. Y hablando de favoritos, él tiene claro quién se hará con la victoria final. "Nosotros", bromea el jugador, que inmediatamente apuesta por el Sant Jordi para ganar este último tramo. Finalmente, el futbolista, en nombre de todos sus compatriotas, quiso agradecer al Atlético Jesús por "dar la oportunidad de competir a extranjeros en la Liga"

3 Comentarios

Dejar respuesta