David Escandell, director deportivo de la DV7 Soccer Academy en República Dominicana

0
879

Paco Natera El ibicenco David Escandell, Cuquet, entrenador UEFA Pro que militara en equipos como el San Rafael, UD Ibiza y Hospitalet, entre otros, inicia el próximo 11 de enero en Santo Domingo, República Dominicana, un nuevo reto en su carrera profesional en el mundo del fútbol. Y es que el que también fuera coordinador de la escuela internacional del Barça en Varsovia en 2012, será el director deportivo de la octava DV7 Soccer Academy, el proyecto de formación de jóvenes jugadores de David Villa, que milita en el New York City FC de la Major League Soccer.

Escandell, de 35 años, es un amante del fútbol de toque y su discurso de sacrificio en el terreno de juego se amolda perfectamente a la metodología de las escuelas de David Villa por todo el mundo. “Estoy muy ilusionado por empezar desde cero. Me gusta poder hacer llegar a la gente cómo trabajamos, quiénes somos y lo que queremos lograr”, ha señalado el técnico al periódico digital Diario Libre.

cirf

El preparador, como no podía ser de otra manera, afronta su nuevo reto con mucha ilusión y optimismo. “Nuestra idea tendrá una buena aceptación en República Dominicana porque aquí hay una cultura latina parecida a la española. Es cierto que habrá que trabajar aspectos como la disciplina, pero ir de la mano de David Villa ayudará mucho a transmitir lo que queremos”, ha apuntado Escandell.

La DV7 Soccer Academy está basada en una metodología inspirada en los éxitos de la selección española por lo que el entrenador ibicenco hará mucho hincapié en aspectos como la técnica de los niños que participen en el campus. “Debemos trabajar mucho la técnica porque desde los 5 hasta los 12 años el margen de mejora es mayor. Después, el trabajo es más táctico”, ha indicado.

alibaba

Para Escandell, enseñar grandes valores a través del deporte es fundamental para el buen desarrollo personal de los jóvenes futbolistas y en este sentido siempre pone como ejemplo al que fuera futbolista de equipos como el Sporting de Gijón, Valencia o Barça. “David Villa es un gran profesional y sólo hace falta ver cómo hablan de él para comprobar su calidad humana”, ha destacado el estratega a Diario Libre.

“El empeño que está dedicándo David Villa a este proyecto habla mucho de los valores que tiene como persona. Queremos que nuestros niños sean íntegros, tengan disciplina, compromiso y respeto con el compañero y con el rival. Queremos que sus prioridades sean el fútbol y los estudios”, ha añadido Escandell.

can-tommy

David Escandell, director deportivo de la DV7 Soccer Academy en República Dominicana

Paco Natera El ibicenco David Escandell, Cuquet, entrenador UEFA Pro que militara en equipos como el San Rafael, UD Ibiza y Hospitalet, entre otros, inicia el próximo 11 de enero en Santo Domingo, República Dominicana, un nuevo reto en su carrera profesional en el mundo del fútbol. Y es que el que también fuera coordinador de la escuela internacional del Barça en Varsovia en 2012, será el director deportivo de la octava DV7 Soccer Academy, el proyecto de formación de jóvenes jugadores de David Villa, que milita en el New York City FC de la Major League Soccer. Escandell, de 35 años, es un amante del fútbol de toque y su discurso de sacrificio en el terreno de juego se amolda perfectamente a la metodología de las escuelas de David Villa por todo el mundo. "Estoy muy ilusionado por empezar desde cero. Me gusta poder hacer llegar a la gente cómo trabajamos, quiénes somos y lo que queremos lograr”, ha señalado el técnico al periódico digital Diario Libre. cirf El preparador, como no podía ser de otra manera, afronta su nuevo reto con mucha ilusión y optimismo. "Nuestra idea tendrá una buena aceptación en República Dominicana porque aquí hay una cultura latina parecida a la española. Es cierto que habrá que trabajar aspectos como la disciplina, pero ir de la mano de David Villa ayudará mucho a transmitir lo que queremos", ha apuntado Escandell. La DV7 Soccer Academy está basada en una metodología inspirada en los éxitos de la selección española por lo que el entrenador ibicenco hará mucho hincapié en aspectos como la técnica de los niños que participen en el campus. "Debemos trabajar mucho la técnica porque desde los 5 hasta los 12 años el margen de mejora es mayor. Después, el trabajo es más táctico", ha indicado. alibaba Para Escandell, enseñar grandes valores a través del deporte es fundamental para el buen desarrollo personal de los jóvenes futbolistas y en este sentido siempre pone como ejemplo al que fuera futbolista de equipos como el Sporting de Gijón, Valencia o Barça. "David Villa es un gran profesional y sólo hace falta ver cómo hablan de él para comprobar su calidad humana", ha destacado el estratega a Diario Libre. “El empeño que está dedicándo David Villa a este proyecto habla mucho de los valores que tiene como persona. Queremos que nuestros niños sean íntegros, tengan disciplina, compromiso y respeto con el compañero y con el rival. Queremos que sus prioridades sean el fútbol y los estudios”, ha añadido Escandell. can-tommy

No hay comentarios

Dejar respuesta