Portas: “Regalamos y empaquetamos el rol de favorito”

0
828
El presidente del Formentera cree que si vencen al Villarrobledo llegarán a la última eliminatoria.
El presidente del Formentera cree que si vencen al Villarrobledo llegarán a la última eliminatoria.

diariodeibiza.es Felip Portas, presidente del Formentera, tiene fe ciega en las posibilidades de su equipo en el play-off de ascenso a Segunda B, que el domingo (a las 17.30 horas en el campo de Sant Francesc) se medirá al Villarrobledo en el partido de ida de la primera eliminatoria. El dirigente cree que si los suyos vencen este cruce llegarán «a la final [ a la tercera y definitiva ronda]». «Si pasamos esta eliminatoria, el equipo dará un susto a la directiva», subrayó.

Y es que hay optimismo en el seno del Formentera. En el club y en su entorno están muy confiados con las posibilidades de su escuadra. El buen final de Liga de los formenterenses hace que sean muchos los que apuesten por los hombres que entrena Luis Elcacho, incluso si enfrente hay un primer escollo que se antoja duro, por el potencial que atesora su plantilla. Sin embargo, esto no asusta a Portas: «No han visto al Formentera», espetó. «Entiendo que ellos asumen el rol de favoritos, que se lo regalamos y se lo empaquetamos. La presión de ganar la tienen ellos porque el Formentera ya ha cumplido. Todo lo que venga de más será un obsequio para nosotros».

El dirigente dijo que los pitiusos van a disputar «todos los partidos como si fueran el último, a muerte», y que espera la mejor versión de su conjunto: «Competitivo, con agresividad y con calidad. Nos saldrá mejor o peor, y ganaremos o perderemos, pero lo que está claro es que el equipo va a salir a ponerlo difícil al rival».

Máxima igualdad
Para el máximo mandatario de los rojillos, la eliminatoria será «muy disputada» y «se tendrá que jugar hasta el último minuto del último partido para decidirla». «No creo que haya resultados muy abultados, sino marcadores apretados que se pueden decidir por jugadas de estrategia, por errores defensivos o por pequeños detalles. No pienso que exista una superioridad clara de ninguno de los dos equipos», apuntó Portas.

De hecho, el presidente del Formentera no teme el potencial goleador del Villarrobledo (que ha marcado 80 dianas). Su argumento es que a su escuadra han sido muy pocos los que le han metido dos goles este curso merced a una encomiable labor defensiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.