Nace el Illes Balears Wingfoil Series: un hito en el deporte náutico español

0
549

En una jornada marcada por la innovación y el entusiasmo por el futuro del deporte náutico, el Club Nàutic S’Arenal en Palma de Mallorca fue testigo de la presentación oficial del ‘Illes Balears Wingfoil Series’. Este nuevo circuito, destinado a revolucionar el panorama del wingfoil en España, incluirá cinco emocionantes pruebas distribuidas por las Islas Baleares, culminando con el prestigioso Campeonato de España de Racing que se celebrará en el Club Nàutic Sant Antoni del 4 al 6 de octubre.

El circuito comenzará su andadura en el Club de Surf Formentera el 13 y 14 de abril, seguido por eventos en el Real Club Náutico Port de Pollença, el Club Nàutic S’Arenal, y finalmente en el Club Nàutic Sa Rápita el 16 y 17 de noviembre. Estos eventos no solo destacarán por su competitividad, sino también por su carácter inclusivo, dando la bienvenida a participantes de todas las comunidades y países.

Durante la presentación, líderes de la comunidad náutica, incluidos Alex Figueras, Saul Gabarro, Carmen Zaragoza, y Enrique Mas, entre otros, compartieron su visión y compromiso con el desarrollo del wingfoil en las Islas Baleares. El encuentro destacó el esfuerzo conjunto para posicionar a las Baleares como un referente nacional en este deporte en auge, con especial atención en la formación de jóvenes talentos y la promoción de la modalidad olímpica potencial para los juegos de 2028.

La Federación Balear de Vela jugará un papel central en la coordinación de este circuito, ofreciendo una plataforma unificada para la inscripción y el acceso a la información de las competiciones. Esta iniciativa es un paso significativo hacia la afiliación de deportistas de Menorca y la promoción del wingfoil como una disciplina olímpica, marcando un precedente en el deporte náutico español.

Con el apoyo de la RFEV y el impulso de la comunidad náutica balear, el ‘Illes Balears Wingfoil Series’ promete ser una emocionante adición al calendario deportivo de 2024, ofreciendo espectáculo, competencia y un impulso a la innovación en el deporte náutico nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.