El CB Sant Antoni impulsa la formación de entrenadores en Baleares con jornadas innovadoras

0
584
Club Basquet Sant Antoni.

En un esfuerzo por enriquecer y elevar el nivel del baloncesto en las Islas Baleares, el CB Sant Antoni, en colaboración con la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), ha anunciado la realización de unas jornadas formativas dirigidas a entrenadores. Este evento pionero tendrá lugar los próximos 2 y 3 de abril en el emblemático Pabellón de Sa Pedrera, convirtiéndose en un punto de encuentro crucial para casi medio centenar de técnicos del archipiélago.

Bajo el lema ‘Ningú es tan bo com tots junts’, el CB Sant Antoni pretende compartir la filosofía y metodología de trabajo de su equipo de LEB Plata, el Class Sant Antoni, extendiéndola además a la gestión de su floreciente cantera. La iniciativa busca fomentar el crecimiento colectivo a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre los entrenadores del archipiélago.

Las jornadas comenzarán el martes, 2 de abril, con una sesión de entrenamiento dirigida por David Barrio, entrenador del Class Sant Antoni, de 11:00 a 12:30 horas. A continuación, Barrio desglosará el trabajo realizado en una charla que promete ser reveladora. La tarde del mismo día ofrecerá sesiones especializadas por parte de los ayudantes de Barrio, Cristina Miguel y Marc Jàtiva, quienes cubrirán temas como la percepción, la toma de decisión en formación y el trabajo de técnica individual con jugadores de alto rendimiento.

El programa del miércoles incluirá más entrenamientos y charlas, culminando con una mesa redonda sobre la construcción de la defensa en categorías de formación, donde Barrio compartirá de nuevo su visión. El evento concluirá con una cena de clausura en el Restaurante Venezzia, sellando dos días de intenso aprendizaje.

Este evento es una oportunidad para la mejora técnica y táctica de los entrenadores asistentes, además de un testimonio del compromiso del CB Sant Antoni y la FBIB con el desarrollo del baloncesto balear. Además, se espera que la iniciativa inspire a más clubes a participar en estas formaciones durante la temporada, reforzando la idea de que el crecimiento conjunto es el camino hacia el éxito.

La colaboración de entidades como Ibiza Feeling y la Pizzería Venezzia, junto con el apoyo de la FBIB, que certificará las horas de práctica, aseguran que las jornadas formativas sean un hito en la formación de entrenadores de baloncesto en Baleares, marcando el inicio de una nueva era de colaboración y mejora continua en el deporte de las islas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.